MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES

ESTUDIANTE ANTIGUO:

Requisitos:

• Ser un estudiante activo y regular en la gestión anterior.
  • No adeudar ninguna documentación en la División de Admisiones y Registros.
  • No tener deudas dentro la Institución.

Nota:

El Estudiante que tiene Documentación Pendiente, debe presentar todos los requisitos faltantes y realizar el trámite de Regularización, para poder estar habilitado para la inscripción.

Procedimiento:

• El estudiante ingresa al Sistema Académico Tariquia con su usuario y clave.
  • Si el estudiante cumple con los requisitos establecidos,  imprime su matrícula vía Sistema Académico Tariquia.
  • Una vez impresa la matricula el estudiante podrá realizar la
  • programación de materias al semestre correspondiente.

ESTUDIANTE NUEVO:

Requisitos:

Bachiller Nacional Verificar en sistema su aprobación de admisión.Certificado original de nacimiento.Fotocopia legalizada del diploma o de Título de Bachiller.Fotocopia simple de la libreta del último Curso de Secundaria.Dos fotografías 4×4 fondo celeste.Bachiller Extranjero Verificar en sistema su aprobación de admisión.Certificado original de nacimiento.Fotocopia legalizada del diploma o de Título de Bachiller (Revalidado).Fotocopia de la Libreta de calificaciones del último curso.Fotocopia Documento de Identidad (DNI).Dos fotografías 4×4 fondo celeste.Fotocopia Visa de Estudiante o permiso de ingreso al país.

Procedimiento:

• El interesado debe apersonarse a uno de los puntos establecidos por la División de Admisión y Registros, con la documentación correspondiente.
  • El operador procederá a la revisión de los documentos y registro de los mismos en el sistema.
  • Se imprime dicho registro y se entrega al interesado una copia, quedando el original para su kardex.
  • De conformidad a los datos revisados por el interesado, el operador procede a la matriculación del mismo y entrega la matrícula donde se encuentra impreso el R.U. (Registro Universitario), usuario y clave del estudiante, con lo que queda Inscrito en la presente Gestión.
  • Las materias y grupo le son asignado automáticamente, pudiendo verificar las mismas en la página WEB de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Sistema Tariquia, mediante internet, teniendo acceso al mismo con su número de usuario y clave asignada, impreso en la matrícula (estudiantes.uajms.edu.bo).
  • Si desea algún cambio en la programación de materias, deberá apersonarse a la UNADA (Unidad Académica) de la Facultad que le corresponda.

Costo Económico:

Estudiante  Nacional (Boliviano):                          Bs.  00.-