TRASPASO DE UNIVERSIDADES DEL EXTERIOR A LA UAJMS

REQUISITOS:

  • Ser alumno activo en la gestión vigente.
  • Haber Aprobado al menos dos materias anuales o cuatro semestrales.
  • Los traspasos solo se aceptan para la misma Carrera.
  •  Solicitud oficial de Plaza emitida desde su Universidad de origen en  fechas establecidas de acuerdo  a calendario vigente de la Gestión. (período de traspasos: 15 de noviembre al 15 de diciembre).

PROCEDIMIENTO:

  • El estudiante en proseguir sus estudios Universitarios en nuestra Superior Casa de Estudios desde alguna Universidad del Exterior siempre y cuando la misma esté comprendida en convenios existentes, que abarca a las naciones de:

Argentina – Brasil – Paraguay – Perú – Venezuela

  • Apersonarse en la División de Admisiones y Registros presentando:
    • Historial Académico
    • Ficha Académica     
    • Certificados de Notas de las gestiones cursadas
    • Programas Analíticos de sus materias Aprobadas
    • Copia del convenio vigente entre su país y Bolivia.
  • Solicitud correspondiente de la Universidad de origen debidamente legalizada.
  • Una vez revisada la documentación arriba señalada por la División de Admisiones y Registros, el estudiante deberá proceder en cancelar el formulario 099 de Caja Central, en el mismo que solicitará al Señor Vicerrector su Inscripción a nuestra Universidad, dejando este en esta división, en la que se le indicará volver para conocer su Autorización o Rechazo a su solicitud.
  • Admisiones y Registros, informará de la viabilidad que pudiese darse, a fines de Aprobación o Rechazo del Sr. Vicerrector.
  • De haber sido Aceptado y autorizado por el Vicerrector, el estudiante deberá registrarse en la División de Admisiones y Registros, y cancelar posteriormente de Caja el Formulario 012 y matrícula correspondiente.
  • Con lo que quedará inscrito en nuestra Universidad, debiendo apersonarse con los certificados de Notas y Programas Analíticos de las materias aprobadas, a la UNADA de la Facultad correspondiente para fines de convalidación y programación de materias.

TRAMITACIÓN:

1. Una vez recepcionada la solicitud de los interesados de las Universidades del interior, dicha solicitud será revisada por la Encargada de esta División, de no existir observación alguna de acuerdo a los requisitos establecidos, se remitirá al Vice-decano de la Facultad correspondiente para su Rechazo o Aprobación, debiendo ser devuelta la misma a esta división.

2. Recibida la respuesta a la consulta señalada, esta División hará conocer mediante una nota para la Universidad Solicitante el Rechazo o Aceptación del traspaso solicitado.

3. De haber sido ACEPTADA la solicitud de Plaza, se fijará la fecha de presentación en esta División del interesado y se solicitará el envío del Kardex correspondiente.

4. El interesado presentarse en esta División con la siguiente documentación emitida por su Universidad:

  • Formulario de Traspaso 011
  • Ficha Académica
  • Certificados de notas legalizados por la Univ. de origen
  • Programas Analíticos de las materias Aprobadas (legalizados por la Universidad de origen).

5. Admisiones y Registros, procederá a su revisión y verificación de la documentación señalada, de no existir observación alguna indicará al interesado la compra del Formulario 012, con el cual en esta división se dará curso para su inscripción provisional por traspaso, previo visto bueno y autorización del Sr. Vicerrector.

6. Habiéndose cumplido con todo lo antes señalado, esta División  procederá al registro de los datos personales en el Sistema Tariquia, creándose y asignando tanto el Registro de Admisión, como el Registro Universitario del estudiante.

7. Con el Registro señalado el alumno pasará al Dpto. de Caja para la cancelación de su matrícula para la presente Gestión, quedando inscrito en nuestra Universidad, en forma provisional, hasta que se reciba su Kardex con la documentación respectiva dentro un plazo de tiempo no mayor a un mes.

8. La Documentación que debe contener el Kardex es:

  • Certificado de Admisión.
  • Fotocopia Legalizada de la Cédula de Identidad.
  • Fotocopia Legalizada  del Título de Bachiller.
  • Certificado Original de Nacimiento.
  • Certificado Médico.
  • Fotos.

EN LA FACULTAD CORRESPONDIENTE

El interesado deberá presentarse en la UNADA de su Facultad con la siguiente documentación, a fin de Programar y convalidar las materias que le correspondan.

  1. Copia del Formulario 012, aprobado por Vicerrector  y Visto Bueno de Admisiones y  Registros.
  2. Fotocopia de Matrícula de inscripción de la Gestión a cursar.
  3. Fotocopia de su Cédula de Identidad.

Costo Inscripción por Traspaso en nuestra Universidad :

ITEMMONTO
Matrícula correspondiente a la Gestión a cursar  (variable de acuerdo a la carrera)*
Formulario 012 (Traspaso a la UAJMS)26
Formulario 021 (Convalidación de Materias)26
Formulario 022 (Informe de Convalidación)11
Formulario 023 (Tabla de Convalidación para 15 materias)11
TOTALBs. 74.- +*Costo variable de acuerdo a la carrera seleccionada
Creado por

Dejar un comentario