Carrera de Ing. en Recursos Hídricos

Duración: 10 semestres
Grado Académico: Licenciado(a) en Ingeniería en Recursos Hídricos
Título en Provisión Nacional: Ingeniero(a) en Recursos Hídricos

¿En qué consiste la Carrera de Ingeniería en Recursos Hídricos?

La carrera está relacionada al uso adecuado del Agua, estudiando su abastecimiento, distribución, uso, consumo, contaminación y sus sostenibilidad hacia futuro, para lo cual el Ingeniero deberá ser capaz de planificar, diseñar, administrar y construir obras y proyectos referidos a los Recursos Hídricos.

¿El Área Laboral del Ingeniero en Recursos Hídricos?

El área laboral es diversa pudiendo desempeñarse el mismo de manera independiente, en una empresa privada, institución pública u otros, como:

• Independiente, tendrá las facultades para elaborar diseños y construcciones referidos a recursos hídricos, podrá emprender su propia empresa, producción, ganadería, elaborar sus proyectos de riego, desempeñarse como docente a futuro, capacitar a otras personas y profesionales que no son del rubro y otros.
  • Instituciones Públicas; conocimientos para desenvolverse en cualquier área donde este asignado, para tomar y asesorar en la toma de decisiones, desenvolverse en la sociedad y otros.
  • Podrá ejercer sus conocimientos y habilidades para cooperativas de agua, asociaciones de productores, micro y pequeña empresa, ONG’s, cargos de estado, institutos, universidades privadas y públicas, etc.
  • Empresa Privada; tendrá las habilidades para construir proyectos, realizar estudios a diseño final, manejo de equipos y laboratorio, podrá emplear herramientas geográficas y comunicacionales para el manejo de cuencas y otros..

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

• Ingeniería Hidráulica Superficial y Subterránea.
  • Ingeniería en Programación
  • Ingeniería Hidrológica
  • Ingeniería Estructural y Obras Hidráulicas
  • Ingeniería en Información Geográfica
  • Ingeniería Hidrogeoquímica
  • Ingeniería de Costos y Presupuestos

Ingeniería de Riego y Drenaje.

PLAN DE ESTUDIOS