Carrera de Ingeniería Comercial

Nivel: Licenciatura
Duración: 10 semestres
Grado Académico: Licenciado(a) en Ingeniería Comercial
Título en Provisión Nacional: Ingeniero(a) Comercial

MISIÓN

Es la misión de la Carrera de Ingeniería Comercial formar profesionales altamente calificados, competitivos, emprendedores, con compromiso y sensibilidad social, facilitador del crecimiento y desarrollo económico, creador de empleos y generador de ideas de negocios, para actuar como verdaderos agentes de cambio, capaces de entender, enfrentar, promover los nuevos escenarios y contribuir con pertinencia al desarrollo económico-social del país y de la región.

VISIÓN

La carrera de Ing. Comercial es un programa académico con base científico-técnica, proyectado a coadyuvar los cambios en el desarrollo económico-social, con liderazgo en gestión empresarial, que responde a las necesidades del país y de la región.

PERFIL PROFESIONAL

El ingeniero comercial es un profesional dotado de una visión general de la empresa, con iniciativa y capacidad de generar ideas de negocios y creación de empresas. Su formación integral y su espíritu emprendedor, creativo, renovador, le permite afrontar con solvencia los desafíos del contexto en el que se desenvuelve. El ingeniero comercial es un profesional capacitado para la gestión comercial y financiera: formula estrategias y proyectos innovadores que favorecen la rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones. Produce, analiza e interpreta información de mercado para identificar oportunidades de negocios. Desarrolla estrategias que generen relaciones duraderas con los clientes y proveedores.

CAMPO OCUPACIONAL

El ingeniero comercial desempeña funciones en las siguientes áreas de desarrollo en las organizaciones: planeación estratégica de marketing, comercio internacional, inteligencia de mercados y sistemas de información, publicidad, planeación de medios, promociones, análisis de precios, atención y servicio al cliente, desarrollo de productos, administración de compras y ventas, planeación y control de la distribución, comercio electrónico, análisis económico, financiero y evaluación e implementación de proyectos de inversión. También puede desempeñarse como empresario consultor o asesor de empresas, docente universitario e investigador.

PLAN DE ESTUDIOS

http://www.uajms.edu.bo/oferta-academica/plan-de-estudios-de-ing-comercial/