ESTUDIOS SIMULTANEOS DE DOS CARRERAS

Definición:

Estudio Simultáneo de Dos Carreras, es el procedimiento académico-administrativo, por el cual un estudiante universitario regular, puede iniciar estudios en otra Carrera, de manera paralela a la que inicialmente haya ingresado.

Está modalidad se aplica en todas las carreras y/o programas de profesionalización que prevean o consideren plazas previstas para esta modalidad de admisión.

Todo estudiante regular tiene derecho a solicitar y tramitar el estudio simultáneo paralelo de dos carreras en la UAJMS por una sola vez, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

Requisitos:

• Tener vencido como mínimo el 60% de las asignaturas del plan de estudios que está cursando en la Facultad, Carrera de origen cuyo sistema es de vencimiento de materias por materias (en el sistema semestral); o tener aprobado el tercer curso, cuando el sistema es anual y de vencimiento por cursos.
  • Haber obtenido un promedio general de 65 puntos sobre 100 de todas las materias cursadas
  • En caso de carreras paralelas de nivel Licenciatura a un nivel inferior (técnico superior medio), no se requiere ningún requisito adicional.
  • En caso de carreras paralelas de nivel de Técnico Superior o Medio a un nivel superior de Licenciatura, se requiere la presentación de un examen de suficiencia como requisito adicional.

Procedimiento:

• Los interesados deberán recabar información y autorización de la División de Admisiones y Registros previa revisión del historial académico estudiantil, donde se verifique el porcentaje de avance y el promedio de rendimiento académico en las materias aprobadas, para posteriormente gestionar la admisión en una segunda carrera para el estudio simultáneo.
  • Presentar el Formulario 07, Historial y Ficha Académica en la División de Admisiones y Registros.
  • La División de Admisiones y Registros procederá a la revisión; de corresponder, solicitará su autorización al Señor Vicerrector.
  • El Vicerrector corre traslado del Formulario indicado a la División de Admisiones y Registros para que proceda al procesamiento del “Formulario de Estudios Simultáneos” documento con el cual el estudiante iniciará el trámite de inscripción en dicha División.
  • La División de Admisiones y Registros procederá su procesamiento de registro del estudiante en el Sistema, quedando de esta manera registrada dicha admisión en la Carrera solicitada.
  • El estudiante deberá presentar la siguiente documentación para la apertura de su nuevo kardex

– Formulario de carrera simultánea. (Form. 07)

– Fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller

– Certificado de nacimiento

– Fotocopia de cédula de identidad

– 2 fotos 4×4 fondo celeste

La convalidación de asignaturas:

Para lo cual es estudiante, mediante los formularios correspondientes solicitará certificado de notas, contenidos analíticos oficiales y convalidación de las asignaturas en cuestión, que tengan una similitud del 80% en sus contenidos mínimos. No procede convalidación cuando la carrera paralela sea de un grado académico de nivel inferior a uno superior.

Programación:

Cumplidos los trámites que hacen la convalidación de asignaturas previstas, establecida en la siguiente documentación:

• Dictamen del Honorable Consejo Facultativo
  • Tabla de convalidaciones
  • Programación de materias

La Unada adjuntará el original del trámite mencionado al kardex académico del interesado y, extenderá una copia al interesado.

Costo Económico:

• Solicitud Historial Académico (DTIC ubicada en el Campus Universitario (El Tejar): —- Bs 16.-
  • Solicitud Ficha Académica (DTIC ubicada en el Campus Universitario (El Tejar): ——– Bs 16.-
  • Formulario 07 “Solicitud de Estudios Simultáneos” Comprar en Caja Central —————– Bs 26.-

TOTAL COSTO …………………………………………………………..   Bs 58.-

Creado por