CEANID

Es una unidad de servicio dependiente de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, que atiende las necesidades de análisis, asesoramiento técnico e investigación, destinado a los sectores agropecuario, industrial, salud, nutrición, saneamiento básico y ambiental, sin dejar de proporcionar el respaldo a las actividades de apoyo académico, trabajos de tesis, pos-grado e investigación.

  • Es miembro de la Red de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos “RELOAA”
  • Es miembro de la Red Nacional de Laboratorios de Micronutrientes
  • Es miembro de la Red Interamericana de Laboratorios de Análisis de Alimentos “RILAA”
  • Es Laboratorio Oficial del Ministerio de Salud y Deportes a nivel de todo el Departamento de Tarija

EL CEANID es un laboratorio autorizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria “SENASAG”, para prestar servicios de análisis con carácter oficial en Bolivia.

El CEANID presta servicios de análisis físicos, químicos y microbiológicos en cuatro tipos de matrices:

  • Aguas
  • Alimentos
  • Muestras Orgánicas
  • Bebidas alcohólicas

El CEANID fue acreditado mediante “Certificado de Acreditación DTA – CET – 075” como Laboratorio de Ensayo de acuerdo a la Norma Internacional NB – ISO – IEC: 17025:2005 el 30 de marzo del 2017 por la Dirección Técnica de la Acreditación (DTA).

El laboratorio cuenta con áreas como la sección de recepción de muestras, depósito de muestreo, jefatura, salón auditórium, análisis microbiológico, fisicoquímico y análisis especiales y áreas de apoyo académico, trabajos de tesis, pos-grado e investigación.

Cuenta con los implementos de seguridad adecuados para evitar cualquier emergencia, como ser extinguidores, guantes de seguridad, etc.

MISIÓN

Proporcionar resultados confiables, útiles, confidenciales y oportunos de los análisis de aguas, alimentos y muestras orgánicas, realizados por personal calificado, a un costo accesible, utilizando metodologías basadas en normas oficiales. 

VISIÓN

Ser el laboratorio de aguas y alimentos de mayor reconocimiento en la región, respondiendo al compromiso que se tiene como institución con la sociedad.

Sitio Web

www.uajms.edu.bo/ceanid