Formación Académica:
Máster en Ciencias de la Educación Superior. Institución: Universidad Autónoma Juan Misael Saracho
Máster en Ingeniería Hidráulica Aplicada, Mención Sanitaria y Ambiental. Institución: Universidad Autónoma Juan Misael Saracho
Otros Estudios:
Diplomado en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14000
Institución: UAJMS – Instituto Argentino de Normalización y Certificación
Posgrado en Cálculo y Diseño de Puentes Norma LRFD 2007. Institución: UAJMS – Universidad de Sevilla – GRUPO TAR
Posgrado en Hidrología Aplicada. Institución: UAJMS – SIB Tarija
Posgrado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos. Institución: UAJMS – Universidad de Sevilla
Diplomado Internacional en Gestión y Control de Calidad en Obras de Infraestructura. Institución: UAJMS – SIB Tarija
Diplomado Internacional «Experto en Ingeniería de Carreteras». Institución: UAJMS – SIB Tarija
1.- Presidir el Consejo de Carrera.
2.- Velar por la adecuada implementación, ejecución y evaluación de la currícula de la Carrera.
3.- Dirigir los procesos de evaluación y acreditación de la Carrera.
4.- Elaborar, socializar y ejecutar el Plan Estratégico de Desarrollo y el Plan Operativo Anual de la Carrera en base a normas de planificación y presupuesto. 5.- Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades académico- administrativas de la carrera de acuerdo al Plan Estratégico de Desarrollo y Plan Operativo Anual.
6.- Participar en la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo y el Plan Operativo Anual Facultativo.
7.- Coordinar, supervisary evaluarconjuntamente conlas instancias correspondientes, las actividades inherentes a la docencia, investigación y extensión desarrolladas por el personal dependiente de la carrera, en conformidad con las disposiciones pertinentes.
8.- Proponer la asignación de materias a docentes titulares y designación de materias a docentes interinos en el marco de los lineamientos institucionales.
9.- Requerir los programas docentes del personal académico a su cargo y realizar el correspondiente seguimiento y control del cumplimiento.
10.- Requerir, revisar y promover la compatibilización y actualización de los programas docentes y contenidos analíticos de las respectivas asignaturas a su cargo.
11.- Gestionar ante las instancias correspondientes la carga horaria semestral y/o anual requerida por la carrera.
12.- Presentar la oferta de materias para su consideración en el Consejo de Carrera y para su aprobación por el Honorable Consejo Facultativo, así como otras funciones docentes y requerimiento de auxiliares de docencia.
13.- Elaborar informes técnico académicos que sean requeridos por Vicedecanatura u otra instancia superior.
14.- Proponer las tablas de convalidación de materias entre planes de estudio.
15.- Proponer tablas de convalidación de materias por traspaso entre carreras y/o universidades.
16.- Gestionar, realizar y promover de manera conjunta con la Unidad de Educación Continua Facultativa, el desarrollo de cursos de posgrado y actualización profesional y académica para docentes de la carrera.
17.- Gestionar, realizar y promover de manera conjunta con la Unidad de Educación Continua Facultativa, el desarrollo de diplomados como modalidad de graduación y cursos cortos para estudiantes de la carrera.
18.- Imponer sanciones disciplinarias a docentes, estudiantes y administrativos de su unidad en caso de incumplimiento de funciones en el marco de la normativa vigente.
19.- Conocer y resolver los reclamos de docentes y estudiantes de acuerdo a sus atribuciones.
20.- Elaborar los informes correspondientes al desempeño de los docentes a efecto del seguimiento y control del cumplimiento de las funciones asignadas.
21.- Coordinar y supervisar el desarrollo de las diferentes modalidades de graduación.
22.- Proponer al Consejo de Carrera el otorgamiento de Distinciones y Títulos Honoríficos a favor de sus docentes y personalidades, vinculadas a su ámbito de desempeño, según reglamento.
23.- Establecer vínculos y alianzas estratégicas con sectores de la producción, servicios y la sociedad civil organizada relacionadas con el área de su competencia.
24.- Proponer para su aprobación al HCF, convenios de cooperación e intercambio académico, así como contratos en general con entidades públicas y privadas.
25.- Proponer la organización y participación en eventos científicos e interacción social, difundiendo los resultados mediante las publicaciones correspondientes.
26.- Cumplir cualquier otra función que le asignen los estatutos, reglamentos o disposiciones y resoluciones de instancias competentes.
27.- Otras de acuerdo al Manual de Organización de la Universidad.