CÓDIGO QR EN TÍTULOS UNIVERSITARIOS

En esta gestión, la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, implementa un nuevo sistema de control para los título profesionales utilizando el código QR en remplazo de los timbres que emitía la institución para los trámites correspondientes.

Títulos y Grados de la UAJMS, se pone a tono con la tecnología incorporando el código QR que permite almacenar imágenes personalizadas, contribuyendo a dar un aspecto más artístico y personal y siendo muy útil en los códigos que dan acceso a la información de una persona.

La matriz que concentra la base de datos de los titulados de la UAJMS, ahora adquieren otro tratamiento, basados en el código QR, para acceder a la información con mayor prontitud, bajo estricto control y por ende un mejor servicio.

El QR es un código de respuesta rápida que deriva de la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional.

Desde el punto de vista técnico, los códigos son elementos complejos, sin embargo para los usuarios es una acción fácil que consiste en leer el código a través de una cámara del smartphone. Los códigos QR también pueden leerse desde computadores personales, teléfonos inteligentes o tabletas mediante dispositivos de captura de imagen como escáners o cámaras de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web.

El objetivo de los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara) fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad

Departamento de Tecnología de Información y Comunicación