SEGUIMIENTO A GRADUADOS DE LA CARRERA DE INGENIERÍA DE ALIMENTOS

La Universidad «Autónoma Juan Misael Saracho» y la Facultad de Ciencias y Tecnología, con la finalidad de conocer la situación laboral de nuestros titulados sus opiniones, inquietudes y motivaciones referidas al desempeño de su profesión para mejorar la formación académica en nuestra universidad y facultad; se ha implementado un sistema de seguimiento a los titulados para recabar dicha información.

Enlaces de Interés

MISIÓN

La carrera de ingeniería de alimentos forma profesionales competentes y emprendedores; éticos, con conciencia social – humanista y medio ambiental, con sólida formación científica – tecnológica en la conservación, transformación y desarrollo de productos alimenticios para promover la soberanía y seguridad alimentaria para satisfacer las demandas de la industria, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región y del país.

VISIÓN

Consolidarnos como una de las mejores carreras de Ingeniería de Alimentos del país, con acreditación a nivel nacional e internacional líder en la formación continua de recursos humanos emprendedores, profesionales capaces de generar soluciones en la industria alimentaria, con reconocimiento nacional e internacional.

HABILIDADES DEL PROFESIONAL

  • Tener capacidad para utilizar equipos de laboratorio en la valoración de calidad de la materia prima, producto en proceso y producto terminado.
  • Aplicar técnicas de conservación y tecnología alimentaria en la elaboración de productos alimenticios.
  • Realizar investigación en el área alimentaria.
  • Solucionar problemas en la producción agroalimentaria.
  • Crear e implementar sistemas de calidad en la producción de alimentos garantizando la inocuidad, la competitividad y la apertura al mercado global.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios para el desarrollo de proyectos agroindustriales.
  • Desarrollar proyectos de factibilidad para la creación y fomento de empresas agroalimentarias.
  • Coadyuvar en el desarrollo de la región a través del aprovechamiento integral de los recursos agropecuarios contribuyendo a la mejora de la calidad de vida del entorno.

PLAN DE ESTUDIOS

Proyecto de Equipamiento INOVIA

Proyecto de Investigación Científica de la Carrera de Ing. de Alimentos