Autoridades de la gestión

Decano de la facultad

¿Qué funciones debe cumplir? 

Asegurar el respeto y el cumplimiento permanente de la normatividad institucional, así como de las obligaciones académicas de todos los miembros de la Facultad, aplicando, en su caso, el régimen disciplinario correspondiente.

Administrar responsable mente la ejecución del Plan Quinquenal de Desarrollo Facultativo y su correspondiente programación de operaciones anual, (POA), en coordinación con las instancias jerárquicas del gobierno universitario y de la administración académico-administrativa pertinentes.

Coordinar y fiscalizar las labores de los Institutos de Investigación Facultativos, los Departamentos Académicos, los Grupos de Trabajo Científico y otras unidades a su cargo.

Proponer y ejecutar políticas y estrategias para la captación de financiamientos alternativos destinados al sostenimiento de la actividad académica facultativa de acuerdo a los lineamientos y políticas universitarias.

[Articulo 139 Estatuto Orgánico UAJMS]

 

Vicedecana de la facultad

¿Qué funciones debe cumplir?.

Elaborar, con el apoyo de la Comisión Científica Facultativa y en coordinación con los Directores de Departamento, los Consejos de Planeación y Seguimiento Curricular y los Directores de Institutos de Investigación, la propuesta de prioridades facultativas de investigación, extensión y posgrado, en base a la visión, misión y las políticas académicas universitarias para su consideración y aprobación por el HCF.

Elaborar, en coordinación con los Directores de Departamento, los Consejos de Planeación y Seguimiento Curricular y la Unidad de Administración Académica, el Plan Facultativo Anual de la Docencia para su oportuna consideración y aprobación por el HCF. Velar por su ejecución y la preparación de los informes de gestión correspondientes.

Elaborar, en coordinación con los Directores de Departamento, los Directores de Institutos de Investigación y los Coordinadores de Grupos de Trabajo Científico, el Plan Facultativo Anual de Investigación y el del Posgrado para su oportuna consideración  y aprobación por el HCF. Velar por su ejecución y la preparación de los informes de gestión correspondientes.

[Articulo 145 Estatuto Orgánico UAJMS]