Campus "El Tejar" - Tarija - Bolivia
Tel: 6640053 - 6640850

OBJETIVO

El Laboratorio de semillas es una Unidad técnica que brinda toda su infraestructura equipamiento con el fin de conseguir los siguientes objetivos

Realización de prácticas docentes. Las mismas permitirán que los estudiantes adquieran las habilidades y destrezas propias de los métodos de investigación científica, amplíen, profundicen, consoliden, generalicen, y comprueben los fundamentos teóricos de las materias, mediante la practica

SERVICIOS QUE PRESTA A LA POBLACIÓN

1

Certificación de Semillas

Investigaciones que sean solicitadas por diferentes Empresas e Instituciones. Con fin de certificar semillas de buena calidad para la producción agrícola y forestal,

2

MEJORA DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Generar una oferta de servicios a la comunidad, particularmente a instituciones y empresas, que requieran de estas técnicas para mejorar sus actividades productivas y/o comerciales y a la vez facilitar sus trabajos cotidianos.

PRINCIPALES FUNCIONES

Enseñanza

Impartir enseñanza práctica a fin de adiestrar a los estudiantes para que adquieran mayor capacidad, destreza y sólida formación para el ejercicio profesional.

Apoyo Académico

Apoyar y coordinar actividades y propósitos con los docentes y auxiliares de cátedra para la realización de trabajos prácticos en las materias afines a las actividades académicas con las carreras de Ingeniería Agronómica, Forestal, Institutos Agropecuarios y estaciones experimentales.

Investigación

Ejecutar y apoyar trabajos de investigación con otras instituciones con las cuales la Universidad tenga convenios suscritos.

Tesis

Realizar trabajos de investigación con la cooperación de estudiantes bajo la modalidad de tesis como así también la ejecución de trabajos dirigidos y proyectos de grado.