Campus "El Tejar" - Tarija - Bolivia
Tel: 6640053 - 6640850
CUENCA PEDAGÓGICA
Anterior
Siguiente
Slider

LÍNEAS DE ACCIÓN

Desarrollo de capacidades y fortalecimiento organizacional

Desarrollo de Capacidades técnicas de gestión e innovación en GIRH-MIC, de enseñanza-aprendizaje. Fortalecimiento del Organismo de Gestión de Cuencas “OGC”.

Investigación-Acción-Participación e Innovación Tecnológica

Desarrollo de temáticas de investigación-acción participativa e innovación tecnológica para la transmisión de conocimientos, a nivel de población local; técnicos; profesionales y autoridades involucrados en el proyecto.

Diseño y ejecución de medidas articuladas y planes de GIRH-MIC

Implementación de un Plan Local de Gestión de Cuenca, pequeños proyectos de medidas articuladas en GIRH-MIC, promoviendo la participación de mujeres en el diseño y ejecución de actividades a través de la identificación de necesidades diferenciadas

Cooperación y fortalecimiento interinstitucional

Promover alianzas interinstitucionales en la conformación y consolidación de una Plataforma interinstitucional de la cuenca pedagógica, liderada por la Universidad y el municipio de Cercado.

Sistematización, difusión, monitoreo y seguimiento

Sistematizar, compartir y difundir los conocimientos, las experiencias y los resultados obtenidos en los espacios de la cuenca pedagógica, entre las instituciones involucradas en el sistema nacional de información en GIRH-MIC.

MISIÓN

Desarrollar conocimientos de gestión solidaria, equitativa y sustentable del agua y los recursos naturales, mediante la interacción pedagógica e intercultural de saberes locales y académicos; para lograr potenciar las capacidades de los actores locales de la Cuenca Yesera y fortalecer la formación académicas e investigación científica – tecnológica en la U.A.J.M.S.

VISIÓN

Ser reconocido como un proyecto modelo en promover el encuentro entre saberes locales y conocimientos académicos “Enfoque Pedagógico”, mejorando el bienestar social de los beneficiarios y la sostenibilidad de la Cuenca; mediante la interacción pedagógica, investigación – acción participativa y de transmisión de conocimientos en GIRH – MIC.

ÚLTIMAS ACTIVIDADES