Campus "El Tejar" - Tarija - Bolivia
Tel: 6640053 - 6640850
CUENCA PEDAGÓGICA
CUENCA PEDAGÓGICA
Anterior
Siguiente
Slider

LÍNEAS DE ACCIÓN

Desarrollo de capacidades y fortalecimiento organizacional

Desarrollo de Capacidades técnicas de gestión e innovación en GIRH-MIC, de enseñanza-aprendizaje. Fortalecimiento del Organismo de Gestión de Cuencas “OGC”.

Investigación-Acción-Participación e Innovación Tecnológica

Desarrollo de temáticas de investigación-acción participativa e innovación tecnológica para la transmisión de conocimientos, a nivel de población local; técnicos; profesionales y autoridades involucrados en el proyecto.

Diseño y ejecución de medidas articuladas y planes de GIRH-MIC

Implementación de un Plan Local de Gestión de Cuenca, pequeños proyectos de medidas articuladas en GIRH-MIC, promoviendo la participación de mujeres en el diseño y ejecución de actividades a través de la identificación de necesidades diferenciadas

Cooperación y fortalecimiento interinstitucional

Promover alianzas interinstitucionales en la conformación y consolidación de una Plataforma interinstitucional de la cuenca pedagógica, liderada por la Universidad y el municipio de Cercado.

Sistematización, difusión, monitoreo y seguimiento

Sistematizar, compartir y difundir los conocimientos, las experiencias y los resultados obtenidos en los espacios de la cuenca pedagógica, entre las instituciones involucradas en el sistema nacional de información en GIRH-MIC.

MISIÓN

Desarrollar conocimientos de gestión solidaria, equitativa y sustentable del agua y los recursos naturales, mediante la interacción pedagógica e intercultural de saberes locales y académicos; para lograr potenciar las capacidades de los actores locales de la Cuenca Yesera y fortalecer la formación académicas e investigación científica – tecnológica en la U.A.J.M.S.

VISIÓN

Ser reconocido como un proyecto modelo en promover el encuentro entre saberes locales y conocimientos académicos “Enfoque Pedagógico”, mejorando el bienestar social de los beneficiarios y la sostenibilidad de la Cuenca; mediante la interacción pedagógica, investigación – acción participativa y de transmisión de conocimientos en GIRH – MIC.

ÚLTIMAS PROYECTOS

NOVEDADES

La Cuenca Pedagógica Yesera Informa: Que el día de hoy jueves 24 de marzo del presente año en la Comunidad de Yesera Centro, realizamos la premiación “incentivo” de lotes de accesorios para la Implementación de Sistemas de Micro riego Tecnificado en las parcelas demostrativas, con la finalidad de promover el uso eficiente del agua para riego. "Un nuevo enfoque del proceso de enseñanza y aprendizaje"
La Cuenca Pedagógica Yesera Informa: Ahora fue el turno de la comunidad de Caldera Grande, realizamos la premiación "incentivo" de lotes de accesorios para la Implementación de Sistemas de Micro riego Tecnificado en las parcelas demostrativas, con la finalidad de promover el uso eficiente del agua para riego. "un nuevo enfoque del proceso de enseñanza y aprendizaje"
La Cuenca Pedagógica Yesera Informa: El pasado sábado 26 de marzo del presente año, en la comunidad de Yesera Centro, con la finalidad de promover el intercambio de los saberes y experiencias aprendidas de los actores locales, se llevó acabo el Intercambio de experiencias con los productores de la comunidad de Tomatas Grande y Tomatas 15 de abril. "Un nuevo enfoque del proceso de enseñanza y aprendizaje"
La Cuenca Pedagógica Yesera Informa: Que se viene implementando los microproyectos piscícola y apícola, a través de la siembra de peces y la entrega de cajas apícolas, bajo un enfoque de género. "Un nuevo enfoque del proceso de enseñanza y aprendizaje"