Campus "El Tejar" - Tarija - Bolivia
CUENCA PEDAGÓGICA
Slider

LÍNEAS DE ACCIÓN

Desarrollo de capacidades y fortalecimiento organizacional

Investigación-Acción-Participación e Innovación Tecnológica

Desarrollo de temáticas de investigación-acción participativa e innovación tecnológica para la transmisión de conocimientos, a nivel de población local; técnicos; profesionales y autoridades involucrados en el proyecto.

Diseño y ejecución de medidas articuladas y planes de GIRH-MIC

Implementación de un Plan Local de Gestión de Cuenca, pequeños proyectos de medidas articuladas en GIRH-MIC, promoviendo la participación de mujeres en el diseño y ejecución de actividades a través de la identificación de necesidades diferenciadas

Cooperación y fortalecimiento interinstitucional

Promover alianzas interinstitucionales en la conformación y consolidación de una Plataforma interinstitucional de la cuenca pedagógica, liderada por la Universidad y el municipio de Cercado.

Sistematización, difusión, monitoreo y seguimiento

Sistematizar, compartir y difundir los conocimientos, las experiencias y los resultados obtenidos en los espacios de la cuenca pedagógica, entre las instituciones involucradas en el sistema nacional de información en GIRH-MIC.

Facilitación y Apoyo en la Cuenca Pedagógica

MISIÓN

Desarrollar conocimientos de gestión solidaria, equitativa y sustentable del agua y los recursos naturales, mediante la interacción pedagógica e intercultural de saberes locales y académicos, para lograr potenciar las capacidades de los actores locales de la Cuenca Campanario- Rio Grande y fortalecer la formación académica e investigación científica-tecnológica en la U.A.J.M.S

VISIÓN

Ser reconocido como un proyecto modelo en promover el encuentro entre saberes locales y conocimientos académicos “Enfoque Pedagógico”, mejorando el bienestar social de los beneficiarios y la sostenibilidad de la Cuenca; mediante la interacción pedagógica, investigación – acción participativa y de transmisión de conocimientos en GIRH – MIC.

ÚLTIMAS PROYECTOS

NOVEDADES

La Cuenca Pedagógica Campanario-Rio Grande: invita a los estudiantes de la U.A.J.M.S, a participar de la presente convocatoria para Tesistas en la gestión 2022.
La Cuenca Pedagógica Campanario – Rio Grande, Padcaya
Informa: Ahora es el turno de Padcaya, el día miércoles 17 del presente, bajo la participación del Ing. Juan Hiza Decano de la FCAyF, Vicedecano Ing. Sebastián Ramos, Alcalde del GAM Padcaya Dr. Willams Guerrero, Secretarios Municipales e invitados especiales, dimos inicio oficialmente con el Proyecto Cuenca Pedagógica Campanario – Rio Grande.
“Un nuevo enfoque del proceso de enseñanza y aprendizaje”

La Cuenca Pedagógica Campanario-Rio Grande, Padcaya Informa: que el día lunes 04 del presente en la comunidad de La Merced, se llevó a cabo la reunión de socialización y coordinación de actividades del proyecto con la participación de las comunidades beneficiarias de la cuenca.