MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA CON ENFOQUE COGNITIVO – CONDUCTUAL.

UAJMS - Universidad Autónoma Juan Misal Saracho > POSGRADO > Diplomados > MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA CON ENFOQUE COGNITIVO – CONDUCTUAL.

Con titulaciones intermedias de:

Diplomado en: Dificultades de Aprendizaje y Discapacidad.

Especialidad en: Psicoterapia Conductual Cognitiva.

El Estado Plurinacional de Bolivia cuenta con centros de investigación pertenecientes a entidades y universidades públicas autónomas; sin embargo, aún no se alcanzan los niveles esperados de innovaciones científicas, tecnológicas y sociales, incluido el campo educativo. La producción científica expresada en artículos y fuentes impresas es relativamente inferior a otros países del continente y muy lejana de otros como EE. UU. y Europa.

El emprendimiento no siempre está respaldado por el análisis del contexto sino por la iniciativa individual o colectiva mientras que, por otra parte, el ejercicio de la docencia en los diferentes niveles de programas de posgrado evidencia vacíos en diferentes campos que es necesario solucionar. Esta situación debe ser revertida para dar sustento a la expresión de que la fuerza fundamental de un país radica en la formación de sus recursos humanos.

En el área de la Educación, la investigación en Psicología de la Educación sufre de las mismas debilidades que afectan las demás Ciencias Sociales: producción limitada en extremo, escasa integración alrededor de líneas de investigación críticamente consensuadas; es muy probable que esto se deba a la escasez de programas de posgrado en estos temas. Cabe añadir que no sólo la investigación, sino también la formación de las habilidades diagnósticas y terapéuticas necesarias para encarar las problemáticas afectivas y cognitivas de estudiantes en la escuela escapa al control de calidad representado por la formación universitaria, para recaer sobre institutos privados cuyos programas no necesariamente coinciden con exigencias identificadas por las autoridades centrales y departamentales.

Formar profesionales competentes bajo el enfoque terapéutico cognitivo-conductual en el diagnóstico y tratamiento de niños y jóvenes con dificultades académicas cuyo origen sea el desarrollo, la desregulación afectiva o las dificultades interpersonales, de las unidades educativas.

El programa de Maestría en Psicología con Enfoque Cognitivo – Conductual será desarrollado bajo el sistema de la modalidad Virtual, ya que permitirá el acceso a la educación posgradual por medio de las tecnologías de la información y comunicación, ajustadas a nuevas demandas educativas, especialmente a través de la flexibilización del tiempo y del espacio para garantizar un proceso de Educación Superior pertinente y de calidad en la formación de recursos humanos.

La maestría tendrá una duración de dos años, para lo cual se cumplirá una Carga Horaria Total del Programa de 2520 horas académicas equivalentes a 63 Créditos académicos; distribuidas en 1000 horas teóricas de trabajo virtual y 1520 horas de trabajo colaborativo, horas de interacción o investigación reflexiva, horas de trabajo independiente libre en línea, evaluación y otras.

Las clases se desarrollarán a través del sistema modular, el contenido está organizado en 20 módulos y la realización de un trabajo de investigación que viene a ser la tesis de maestría.

La maestría oferta titulaciones intermedias como Diplomado y Especialidad, para el Diplomado se tendrá una carga horaria de 300 horas académicas lectivas y 580 horas de trabajo colaborativo, horas de interacción o investigación reflexiva, horas de trabajo independiente libre en línea, evaluación y otras, siendo un total de 880. Mientras que para la Especialidad serán de 650 y 990 horas respectivamente, haciendo un total de 1640 horas académicas.

El programa de maestría Psicología Educativa con Enfoque Cognitivo – Conductual, será desarrollada mediante la modalidad virtual en todos los módulos excepto en el módulo de práctica supervisada que debe ser presencial.

Costo al contado: 15.034 Bs.

Costo al crédito:   16.704 Bs.

• Cuota inicial  1.392 Bs.
  • 22 cuotas mensuales de 696 Bs.

• Formulario de inscripción al programa debidamente llenado por el postulante.
  • Fotocopia de diploma académico.
  • Hoja de vida
  • Fotocopia de cédula de identidad del postulante.
  • Fotocopia de cédula de identidad del garante (modalidad al crédito).
  • Depósito Bancario original por concepto de pago de matrícula de inscripción.
    • BANCO UNIÓN – CUENTA CORRIENTE N° 1-6034982
    • NIT: 1024357022