ESPECIALIDAD EN ALTERACIONES DEL HABLA, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

UAJMS - Universidad Autónoma Juan Misal Saracho > POSGRADO > Diplomados > ESPECIALIDAD EN ALTERACIONES DEL HABLA, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.

Uno de los sistemas sobre los que interviene es la cavidad orofacial cuya alteración es frecuente en niños prematuros y con síndrome de Down, quienes, al presentar dificultades en la alimentación y la deglución, así como la presencia de protrusión lingual ocasionan problemas de emisión de lenguaje. Es decir, existe una especial problemática relacionada con función de la musculatura orofacial y faríngea que el profesional en la motricidad humana debe atender.

Esta ciencia basa sus acciones en mecanismos terapéuticos, sistematizados por los estudios de la biología, de las ciencias de la morfología, de la psicología, de la patología, de la bioquímica, de la biofísica, de la biomecánica, de cinesiología y de la sinergia funcional de órganos y de sistemas del cuerpo humano.

Esta disciplina se encuentra en el cruce del conocimiento de varias disciplinas científicas; debido a su formación profesional, debe contemplar en los programas, asignaturas sobre ciencias del lenguaje, del comportamiento, biomédicas y lo referente a las dificultades de habla, la voz, audición, el lenguaje y la comunicación.

Desarrollar conocimientos, habilidades y valores en los participantes del área de salud y la educación para la prevención, evaluación, diagnostico, habilitación y rehabilitación de personas con problemas en la cognición, lenguaje, habla y deglución en un enfoque biopsicosocial.

El programa de Especialidad en Alteraciones del Habla, lenguaje y Comunicación será desarrollado bajo el sistema de la modalidad semipresencial, ya que permitirá el acceso a la educación posgradual por medio de las tecnologías de la información y comunicación, ajustadas a nuevas demandas educativas, especialmente a través de la flexibilización del tiempo y del espacio para garantizar un proceso de Educación Superior pertinente y de calidad en la formación de recursos humanos.

La especialidad tendrá una duración de 1 año, para lo cual se cumplirá una carga horaria total del programa de 1600 horas académicas equivalentes a 40 Créditos académicos; distribuidas en 640 horas teóricas de trabajo virtual en aula y 960 horas de trabajo colaborativo, horas de interacción o investigación reflexiva, horas de trabajo independiente libre en línea, evaluación y otras.

Las clases se desarrollarán a través del sistema modular, el contenido está organizado en 10 módulos y la elaboración de un perfil de investigación o de un proyecto de intervención en cualquiera de las líneas de investigación establecidas, como trabajo final de grado de la especialidad.

El programa de Especialidad en Alteraciones del Habla, Lenguaje y Comunicación, será desarrollada mediante la modalidad semipresencial, la cual tiene como propósito que el participante acceda a su formación posgradual por medio de las tecnologías de la información y comunicación, ajustadas a las nuevas demandas educativas, especialmente a través de la flexibilización del tiempo y del espacio. Y también actividades académicas presenciales establecidas en el plan de estudios.

Costo al contado: 10.023 Bs.

Costo al crédito:   11.136 Bs.

  • Cuota inicial  1.136 Bs.
  • 10 cuotas mensuales de 1000 Bs.

  • Formulario de inscripción al programa debidamente llenado por el postulante.
  • Fotocopia de diploma académico.
  • Hoja de vida
  • Fotocopia de cédula de identidad del postulante.
  • Fotocopia de cédula de identidad del garante (modalidad al crédito).
  • Depósito Bancario original por concepto de pago de matrícula de inscripción.
    • BANCO UNIÓN – CUENTA CORRIENTE N° 1-6034982
    • NIT: 1024357022

Dejar un comentario

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?