UAJMS - Universidad Autónoma Juan Misal Saracho > POSGRADO > Diplomados > DIPLOMADO EN DISEÑO Y OPERACIÓN DE PLANTAS PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

Las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) o Lagunas de Oxidación, como se las llamaba antiguamente, son un sistema de tratamiento para las aguas negras y grises que se originan y provienes de la actividad humana, ya sea, doméstica, comercial, industrial, etc., en el que se altera la composición natural del agua debido a los desechos orgánicos y químicos.

El principal objetivo del tratamiento de aguas residuales es permitir que los efluentes humanos e industriales sean eliminados, ya que, como residuos contaminantes impactan negativamente al medio ambiente y constituyen un peligro potencial a la salud humana.

El tratamiento de agua residuales es clave en el ámbito de la ingeniería del agua, debido a que el agua una vez empleada es necesario tratarla para disminuir el impacto ambiental que se deriva de su uso. Es por ello que, las PTAR cumplen con la función principal de garantizar el ciclo antrópico del agua a través del sistema del Alcantarillado Sanitario, además, constituyen una superficie de preservación ambiental importante para una variedad de especies de flora y fauna.

Este Diplomado, concentra y concreta los esfuerzos de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” (UAJMS), a través del Posgrado de sus Secretaría de Educación Continua (SEC) que, en alianza estratégica con SICOLMEX de México, aúnan esfuerzos para formar recursos humanos profesionales competentes para el Diseño y Operación pertinente de Plantas y Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales, a fin de mejora su gestión siguiendo los más altos estándares de calidad.

Su propósito principal, es llenar el vacío que existente en la formación académica de recursos humanos a nivel posgradual dentro de nuestro departamento y el país, comprometidos en contribuir a la toma de decisiones para resolver la problemática que representa el manejo de los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Este Diplomado tendrá una duración de seis (6) meses calendario, en los cuales se encuentra incluido el tiempo necesario para la elaboración y defensa oral de un trabajo final de grado, consistente en una Monografía.

Desarrollado en convenio con la empresa SICOLMEX de México, el proceso enseñanza-aprendizaje será facilitado por docentes internacionales y nacionales de reconocido prestigio y experiencia en el área temática que se trate, garantizándose así una formación de calidad y pertinencia.

Su plan de estudios, organizado bajo la modalidad formativa semipresencial y una estructura modular, contiene temáticas específicas que serán abordadas metodológicamente por medio de actividades académicas virtuales sincrónicas combinadas adecuadamente con actividades prácticas presenciales.

Este Diplomado está dirigido a profesionales del sector público o privado interesados en actualizar sus conocimientos y capacitarse en sus áreas temáticas teórico-prácticas, para ejercitarlas eficientemente en su actividad laboral presente o futura.

Modalidad: SemiPresencial.

Costo al contado: 4.050 Bs.

Costo al crédito:   4.500 Bs.

• Cuota inicial  750 Bs.
  • 5 cuotas mensuales de 750 Bs.

• Formulario de inscripción al programa debidamente llenado por el postulante.
  • Fotocopia de diploma académico.
  • Hoja de vida
  • Fotocopia de cédula de identidad del postulante.
  • Fotocopia de cédula de identidad del garante (modalidad al crédito).
  • Depósito Bancario original por concepto de pago de matrícula de inscripción.
    • BANCO UNIÓN – CUENTA CORRIENTE N° 1-6034982
    • NIT: 1024357022