Perfil Profesional

La carrera de Odontología formara profesionales capacitados para solucionar los problemas generales bucodentales de la población y proporcionara estabilidad bio-psico-social a la comunidad de acuerdo a las características del pueblo boliviano y su entorno socio económico y cultural; con valores éticos, morales, compromiso social y solidario.

  1. Planificar y ejecutar políticas de prevención y educación para la salud bucal, a través de indicaciones escritas u orales, a sus pacientes o a la población orientando el uso correcto de diferentes instrumentos de profilaxis odontológica y la aplicación de fluoruros y sellantes,
  2. Diagnosticar el estado de salud bucodentomaxilofacial, identificando las patologías que pudieran presentarse en el paciente.
  3. Pronosticar la evaluación de las patologías bucodentomaxilofaciales con el objeto de realizar un buen plan de tratamiento y no tener que modificar en gran medida el presupuesto de este.
  4. Determinar el tratamiento adecuado de cualquier patología bucodentomaxilofacion a nivel nacional e internacional.
  5. Ejecutar políticas de extensión e interacción con el contexto social, contribuyendo a través de su formación integral a la solución de los problemas de la comunidad en el campo de la salud bucal y del entorno que son de interés general.
  6. Estar actualizado a través de los diferentes medios de comunicación contemporáneos, como ser internet, disco compacto, revistas, videos, etc.
  7. Diseñar y ejecutar ensayos de investigación sobre casos estadísticos de malformaciones y patologías dentomaxilofaciales que podrían presentar en la región.