"Gestionamos la Calidad Académica con Ética y Responsabilidad Social"
¡La Acreditación es nuestro compromiso!
Contactos

Reseña Histórica

RESEÑA HISTORICA

El VII Congreso Nacional de Universidades dentro del proceso de reforma universitaria reconoce como uno de los elementos operadores de dicha reforme, los proceso de Evaluación y Acreditación y recomienda su implementación en el sistema universitario.

La universidad Autónoma Juan Misael Saracho mediante resolución del H. Consejo Universitario 28/97, resuelve crear e implementar la Dirección de Evaluación y Acreditación misma, que atendiendo a l nueva estructura jerárquica implementad en la Universidad Juan Misael Saracho pasa a ser Departamento de Evaluación y Acreditación (DEVA) dependiente de la Secretaria de Desarrollo Institucional. El DEVA se rige en cuanto a su organización y funcionamiento de conformidad a lo establecido en su primer reglamento del Departamento de Evaluación y Acreditación (DEVA) aprobado mediante R.H.C.U. 59/98 de fecha 30 de junio de 1998.

El Departamento de Evaluación y Acreditación; se consolida como una unidad de soporte fundamental a la gestión universitaria, busca un mejoramiento continuo de la calidad y pertinencia social del quehacer universitario en la UAJMS.