“PROCESO DE ENFERMERÍA: TAXONOMÍAS NANDA NOC NIC”

PRESENTACIÓN:

En el presente curso de describirán las 5 etapas del proceso de enfermería: Valoración, diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación incluyendo las herramientas taxonómicas para su implementación en la práctica clínica de enfermería: NANDA, NOC, NIC. A través de casos clínicos breves y demostraciones del desarrollo de los lenguajes estandarizados y ejercicios de pensamiento crítico para el diseño de planes de cuidados de enfermería basados en evidencias científicas y las más recientes actualizaciones de sus conceptos.

MODALIDAD:

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

• Fotocopia de Carnet de Identidad
  • Boleta de depósito bancario por matriculación al programa

DURACIÓN

9, 10 y 11 de noviembre. A partir de las 19:00 a las 21:00 hrs. hora de Bolivia.

COSTOS:

• Profesionales 120 Bs.
  • Estudiantes 50 Bs.

CUENTA BANCARIA: BANCO UNIÓN – CUENTA CORRIENTE N° 1-6035089

METODOLOGÍA

Videoconferencia, Presentación con diapositivas vía zoom.

Ejercicios de notas en formatos nuevos con apoyo de material didáctico: Algoritmos NNN y libros de enfermería NANDA 2021-2023, NOC 6ª edición y NIC 7ª Edición.

EVALUACIÓN DEL CURSO:

Participación oral en grupo. Realización de diagnósticos y notas en taller.

CONTENIDO DEL CURSO:

TEMA
VALORACIÓN Signos y síntomas en los patrones funcionales de salud y su relación con los Dominios y clases de la Taxonomía NANDA
DIAGNÓSTICO Diagnósticos de enfermería NANDA Internacional 2018-2020 y 2021-2023 ALGORITMO DIAGNÓSTICO ENFERMERO ACTUALIZACIÓN 2021
VALORACIÓN, PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN Taxonomía NOC Cómo buscar un resultado
PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN Taxonomía NIC Cómo buscar una intervención

DOCENTE (S) DEL CURSO:

Lic. Enf. Erik Rafael Hernández Navarrete

Enfermero docente y asistencial Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Colegio de Enfermería de La Sierra (COLENSI). Profesor de cursos y diplomados de PAE. Autor del libro ALGORITMOS NNN.