PRESENTACIÓN:
El marketing digital ha cobrado mucha importancia en los últimos años, pues internet y sus diferentes plataformas se han convertido en uno de los principales canales de búsqueda de cualquier servicio, producto o persona.
De allí la importancia de adquirir conocimientos sobre el diseño de estrategias y el manejo de herramientas que permitan integrar en la web todos los procesos publicitarios y esfuerzos comerciales de una marca, negocio, empresa u organización y así optimizar la visibilidad de sus páginas web y lograr un posicionamiento adecuado.
Este curso facilita los conocimientos fundamentales y necesarios para quien desee aprende a cerca del marketing digital y estrategias de posicionamiento web.
COMPETENCIA A DESARROLLAR:
Una vez culminado el curso el alumno obtendrá conocimientos sobre las bases fundamentales del marketing digital, las estrategias SEO y SEM, las herramientas digitales disponibles para posicionar páginas webs y sobre el funcionamiento básico de los buscadores, analítica web y métricas.
MODALIDAD:
100% Virtual.
CONTENIDO DEL CURSO:
Tema 1. Fundamentos básicos del marketing digital
Tema 2. Posicionamiento web (SEO y SEM)
2.1. Posicionamiento orgánico en buscadores – SEO (Search engine optimization)
2.1.1. SEO on page y SEO off page
2.2. Posicionamiento pagado en buscadores – SEM (Search engine marketing)
2.2.1. Estrategia SEM
2.2.2. Google Ads
2.3. Diferencias y comparativas entre SEO y SEM
Tema 3. Analítica Web
3.1. Métricas
3.2. Google Analitics
DIRIGIDO A:
Este curso virtual está dirigido a profesionales y estudiantes de áreas de marketing, comercio, empresa, otras disciplinas y personas en general, que tengan interés en profundizar sus conocimientos sobre marketing digital, analítica web y posicionamiento web; y quieran aprender sobre estrategias y herramientas para la gestión y el logro del posicionamiento de una página web.
DURACIÓN:
El curso tendrá una duración de 2 semanas.
COSTOS
PROFESIONALES: 200 Bs.
ESTUDIANTES: 100 Bs.
CUENTA BANCARIA: BANCO UNIÓN – CUENTA CORRIENTE N° 1-6035089
REQUISITOS DE ADMISION AL CURSO:
Conocimientos generales en manejo de plataformas de búsqueda online.
CUPO MINIMO Y MÁXIMO DE PARTICIPANTES:
El cupo mínimo de estudiantes para el curso es de 30 y el máximo de 50.
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA:
DOCENTE (S) DEL CURSO:
Docente:
Msc. Lic. Grecia De la Serna Torrez.
Curriculum vitae resumido:
Experiencia en el área:
Departamento de Pedagogía
EUROINNOVA EDITORIAL
Granada, España
CRONOGRAMA DEL CURSO
CURSO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL Y POSICIONAMIENTO WEB (SEO Y SEM) | |||
CLASE 1 | CLASE 2 | CLASE 3 | |
SEMANA 1 | (Tema 1 y e inicio de tema 2) 1. Fundamentos básicos del marketing digital 2. Posicionamiento web (SEO y SEM) | (continuación tema 2) 2.1. Posicionamiento orgánico en buscadores – SEO 2.1.1. SEO on page y SEO off page | (continuación tema 2, pautas para participación en foro) 2.2. Posicionamiento pagado en buscadores – SEM 2.2.1. Estrategia SEM |
SEMANA 2 | (finalización tema 2) 2.2.2. Google Ads 2.3. Diferencias y comparativas entre SEO y SEM | (inicio de tema 3) 3. Analítica Web 3.1. Métricas | (finalización tema 3, pautas para la realización de caso práctico) 3.2. Google Analitics |
INFORMES E INSCRIPCIONES:
SEDE CENTRAL TARIJA
Dirección: Calle Ingavi esq. Padilla N° 689
Teléfono: 6642814 Facebook: posgradosuajms