ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL Y POSICIONAMIENTO WEB (SEO Y SEM).

PRESENTACIÓN:

El marketing digital ha cobrado mucha importancia en los últimos años, pues internet y sus diferentes plataformas se han convertido en uno de los principales canales de búsqueda de cualquier servicio, producto o persona.

De allí la importancia de adquirir conocimientos sobre el diseño de estrategias y el manejo de herramientas que permitan integrar en la web todos los procesos publicitarios y esfuerzos comerciales de una marca, negocio, empresa u organización y así optimizar la visibilidad de sus páginas web y lograr un posicionamiento adecuado.

Este curso facilita los conocimientos fundamentales y necesarios para quien desee aprende a cerca del marketing digital y estrategias de posicionamiento web.

COMPETENCIA A DESARROLLAR:

Una vez culminado el curso el alumno obtendrá conocimientos sobre las bases fundamentales del marketing digital, las estrategias SEO y SEM, las herramientas digitales disponibles para posicionar páginas webs y sobre el funcionamiento básico de los buscadores, analítica web y métricas.

MODALIDAD:

100% Virtual.

CONTENIDO DEL CURSO:

Tema 1. Fundamentos básicos del marketing digital

Tema 2. Posicionamiento web (SEO y SEM)

2.1. Posicionamiento orgánico en buscadores – SEO (Search engine optimization)

2.1.1. SEO on page y SEO off page

2.2. Posicionamiento pagado en buscadores – SEM (Search engine marketing)

2.2.1. Estrategia SEM

2.2.2. Google Ads

2.3. Diferencias y comparativas entre SEO y SEM

Tema 3. Analítica Web

3.1. Métricas

3.2. Google Analitics

DIRIGIDO A:

Este curso virtual está dirigido a profesionales y estudiantes de áreas de marketing, comercio, empresa, otras disciplinas y personas en general, que tengan interés en profundizar sus conocimientos sobre marketing digital, analítica web y posicionamiento web; y quieran aprender sobre estrategias y herramientas para la gestión y el logro del posicionamiento de una página web.

DURACIÓN:

El curso tendrá una duración de 2 semanas.

COSTOS

PROFESIONALES: 200 Bs.

ESTUDIANTES: 100 Bs.

CUENTA BANCARIA: BANCO UNIÓN – CUENTA CORRIENTE N° 1-6035089

REQUISITOS DE ADMISION AL CURSO:

Conocimientos generales en manejo de plataformas de búsqueda online.

CUPO MINIMO Y MÁXIMO DE PARTICIPANTES:

El cupo mínimo de estudiantes para el curso es de 30 y el máximo de 50.

METODOLOGIA DE ENSEÑANZA:

• Lección magistral/expositiva
  • Sesiones de discusión y debate
  • Lectura crítica de fuentes y documentos
  • Participación en foro
  • Realización de caso práctico

DOCENTE (S) DEL CURSO:

Docente:

Msc. Lic. Grecia De la Serna Torrez.

Curriculum vitae resumido:

• Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor – Universidad de Granada.
  • Máster en Economía y Organización de Empresas – Universidad de Granada.
  • Diplomado en Teoría y Práctica Pedagógica Universitaria – Secretaría de Educación Continua, Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.
  • Licenciada en Administración de Empresas – Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Experiencia en el área:

• Redactora de contenido para marketing y empresa

Departamento de Pedagogía

EUROINNOVA EDITORIAL

Granada, España

CRONOGRAMA DEL CURSO

CURSO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL Y POSICIONAMIENTO WEB              (SEO Y SEM)
 CLASE 1CLASE 2CLASE 3
SEMANA 1(Tema 1 y e inicio de tema 2) 1. Fundamentos básicos del marketing digital 2. Posicionamiento web (SEO y SEM) (continuación tema 2) 2.1. Posicionamiento orgánico en buscadores – SEO  2.1.1. SEO on page y SEO off page(continuación tema 2, pautas para participación en foro) 2.2. Posicionamiento pagado en buscadores – SEM 2.2.1. Estrategia SEM
SEMANA 2(finalización tema 2) 2.2.2. Google Ads 2.3. Diferencias y comparativas entre SEO y SEM  (inicio de tema 3) 3. Analítica Web 3.1. Métricas  (finalización tema 3, pautas para la realización de caso práctico) 3.2. Google Analitics

INFORMES E INSCRIPCIONES:

SEDE CENTRAL TARIJA