CURSO CORTO: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN CON PYTHON

UAJMS - Universidad Autónoma Juan Misal Saracho > POSGRADO > Cursos Cortos > CURSO CORTO: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN CON PYTHON

Este curso constituye una introducción completa a los fundamentos de la programación utilizando el lenguaje Python. Desde los conceptos más elementales hasta técnicas más avanzadas, se abordará de manera exhaustiva cada aspecto esencial para que los participantes adquieran una comprensión sólida y holística de la programación. Se partirá desde los principios más básicos de la lógica de programación hasta llegar a la implementación práctica de algoritmos y estructuras de datos utilizando Python. Además, se destacará la importancia de Python en el panorama actual de la programación, dada su versatilidad, simplicidad y amplia adopción en diversas industrias. Mediante ejemplos prácticos y ejercicios aplicados, los participantes podrán desarrollar habilidades prácticas para resolver problemas reales utilizando Python, sentando así las bases para un futuro prometedor en el vasto mundo de la programación y la tecnología.

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:

1. Comprender los conceptos básicos de la programación.
  2. Utilizar Python para resolver problemas simples de programación.
  3. Aplicar estructuras de control y datos en Python.
  4. Utilizar funciones y módulos en Python.
  5. Desarrollar pequeños proyectos utilizando Python.

La modalidad del curso 100% Virtual.

Profesionales: Bs. 150

Inscripción Temprana/Grupo: Bs. 100

Estudiantes: Bs.  75

CUENTA BANCARIA: BANCO UNIÓN – CUENTA CORRIENTE N° 1-6035089

Con una carga horaria de 20 hrs. académicas.

El curso tiene una duración de 3 sábados con el horario siguiente:

HorarioLunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado
08:00 a 12:00 am.

CERTIFICACIÓN DEL CURSO:

Certificado en condición de APROBADO a participantes que lograron una nota final promedio de más de 70 puntos sobre un total de 100.

Certificado en condición de PARTICIPANTE a quienes no hayan logrado el promedio de aprobación pero que tuvieron una participación regular del Curso.

• Este curso está dirigido a personas interesadas en aprender programación desde cero, sin requisitos previos de conocimientos en programación.
  • Introducción a Python y Entorno de Desarrollo
  • Variables y Tipos de Datos
  • Operadores y Expresiones
  • Estructuras de Control: Condicionales
  • Estructuras de Control: Bucles
  • Funciones
  • Listas y Tuplas
  • Diccionarios y Conjuntos
  • Archivos y Manipulación de Datos

Ing. Juan Carlos Huanto Villca

Ingeniero Informático graduado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), con una sólida formación académica y profesional en el campo de la informática. Además, poseo diplomados en Pedagogía obtenidos en la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), el Centro de Investigaciones y Formación Empresarial (CIFE) en Colombia, y la Universidad Católica de Salta (UCASAL), lo cual complementa mi perfil técnico con habilidades pedagógicas avanzadas.

.