CONVERSATORIO- GESTIÓN DEL AGUA - PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

17 de noviembre del 2023

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho a través de La Secretaria de Educación Continua, realizaron una conferencia de prensa para la presentación del DIPLOMADO EN DISEÑO Y OPERACIÓN DE PLANTAS PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.
Así como también un conversatorio para estudiantes, docentes y público en general, con la temática Gestión del agua, evento que se desarrolló en el Auditorio de la Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Campus Universitario.
Se abordaron temas como la importancia de la reutilización del agua, la implementación de tecnologías sostenibles en el tratamiento de aguas residuales y la necesidad de promover políticas públicas que fomenten la conservación y cuidado del agua.
Durante el conversatorio, el Ing. Juan Manuel López destacó la importancia de llevar a cabo un adecuado tratamiento de las aguas residuales, ya que su incorrecta gestión puede tener graves consecuencias para el medio ambiente y para la salud de las personas. También hizo hincapié en la necesidad de implementar sistemas de tratamiento eficientes y de calidad, que permitan mejorar la calidad del agua y proteger los ecosistemas acuáticos.
En general, la conferencia de prensa y el conversatorio fueron eventos importantes para promover la formación y el conocimiento en el área de diseño y operación de plantas para tratamiento de aguas residuales. Estas iniciativas demuestran el compromiso de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y de su Secretaría de Educación Continua con la educación y la sostenibilidad ambiental.