REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES DE POSGRADO

11,12 y 13 de septiembre del 2023

La Inauguración Nacional III-XIII de Reunión nacional de posgrado y directores de Posgrado REDIPOS -RENAP, tuvo lugar los días 11, 12 y 13 de septiembre. Durante este evento, el Rector, Lic. Eduardo Cortez, dio la bienvenida a los visitantes y les deseó éxito en sus actividades. Además, resaltó la importancia de estas reuniones para recuperar la institucionalidad del Sistema Universitario de Bolivia.
El objetivo principal de estas reuniones es fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre las distintas universidades, así como elaborar propuestas en el contexto nacional para satisfacer las necesidades de la población boliviana. Se busca diseñar programas de posgrado con una mayor calidad académica, con el fin de que los profesionales puedan ser más competitivos.
Durante la inauguración, la MSc. Miriam Vargas Vargas, Secretaria de Educación Continua de la UAJMS, dio una cálida bienvenida a las 15 prestigiosas universidades que forman parte del Sistema Universitario Boliviano. Este encuentro representa un paso importante hacia el logro de nuestros objetivos comunes.
El evento concluyó con un llamado a trabajar juntos para fortalecer el posgrado a nivel nacional y consolidar aún más nuestro sistema universitario. Se instó a cumplir con la normativa establecida y a avanzar hacia un futuro educativo prometedor.
Se agradeció a todos los participantes por formar parte de este importante esfuerzo y contribuir al desarrollo académico del país.