UAJMS - Universidad Autónoma Juan Misal Saracho > POSGRADO > Maestría > MAESTRÍA EN JUSTICIA DIGITAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS SISTEMAS JUDICIALES.

CON TITULACIONES INTERMEDIAS EN:

DIPLOMADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN SISTEMAS JUDICIALES.

ESPECIALIDAD EN GOBIERNO ELECTRÓNICO, CIBERSEGURIDAD Y SISTEMAS PROCESALES DIGITALES.

La justicia, es un campo social atravesado por miradas y corrientes en tensión, dentro de las cuales hoy en día se destaca el uso de la tecnología en la administración de justicia, que es un área también condicionada por distintas opciones de abordaje materializadas en prácticas e intervenciones con características y objetivos muy diferentes.

Pero, si bien las nuevas tecnologías constituyen valiosas herramientas para iniciar el camino hacia un Estado Inteligente 4.0, muchos de los avances en la región se ven obstaculizados por los desafíos que enfrentan las organizaciones públicas en procesos tan sencillos como la digitalización de documentos y, peor aún, la automatización de los procesos con los recursos puestos a su disipación (Corvalán y Stringhini, 2018).

En cuanto a los efectos que tienen estas nuevas tecnologías en el funcionamiento de los sistemas judiciales, los valores avalados por los Principios de Bangalore sobre la Conducta Judicial son muy positivos, aunque no exento de controversias.

Dentro de la más reciente ola tecnológica, se destaca la Inteligencia Artificial (IA), que promete cambiar las formas en las que se toman las decisiones judiciales a través de una tecnología específica conocida como “aprendizaje automático”, que hace predicciones sobre las decisiones de las causas nuevas a partir de la evaluación de los expedientes judiciales, de los documentos procesales y de las decisiones judiciales en causas similares (Contin, 2019).

Este Programa tendrá una duración mínima de dieciocho (18) meses calendario, en los que se incluye el tiempo necesario para la elaboración y defensa del trabajo de grado, según el avance formativo alcanzado (monografía, tesis de especialidad y tesis de maestría).

Se desarrollará en la modalidad formativa virtual (e-learning), permitiendo una interacción entre el participante y el facilitador durante todo el desarrollo del programa a través de herramientas tecnológicas en plataformas educativas que coadyuvarán en el control académico del nivel de aprendizaje.

Involucra un proceso de enseñanza-aprendizaje acompañado por una plataforma virtual que permite al posgraduante acceder a contenidos, foros, evaluaciones, recibir y enviar trabajos y participar de forma activa e interactiva de forma asíncrona y síncrona en cada módulo.

Este programa de Maestría, está dirigido a servidoras y servidores públicos de la Procuraduría General del Estado y de otras dependencias de las Entidades Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia, así como a profesionales libre y otros del área de las ciencias sociales, políticas y económicas que tengan interés de formarse en esta área del conocimiento.

Modalidad: 100% Virtual.

• Formulario de inscripción al programa debidamente llenado por el postulante.
  • Fotocopia de diploma académico.
  • Hoja de vida
  • Fotocopia de cédula de identidad del postulante.
  • Fotocopia de cédula de identidad del garante (modalidad al crédito).
  • Depósito Bancario original por concepto de pago de matrícula de inscripción.
    • BANCO UNIÓN – CUENTA CORRIENTE N° 1-6034982
    • NIT: 1024357022