ATENCIÓN INTEGRAL DE EMERGENCIAS EN ENFERMERÍA

UAJMS - Universidad Autónoma Juan Misal Saracho > POSGRADO > Cursos Cortos > ATENCIÓN INTEGRAL DE EMERGENCIAS EN ENFERMERÍA

PRESENTACIÓN:

Enfermería es la base fundamental en el desarrollo del sistema de salud, por lo que se debe profundizar conocimientos en diferentes áreas donde desarrolla su función. La emergencia exige espontaneidad, una respuesta eficaz y eficiente; por lo que es importante ofrecer herramientas al profesional sanitario  para el desarrollo de cuidados agudos críticos, fundamentados y actualizados, brindando seguridad al momento de ejecutar acciones tendientes a contribuir en la calidad de atención del paciente.

El contenido del curso está destinado al manejo integral del paciente agudo crítico poli-traumatizado, y el manejo del paciente en paro cardio-respiratorio adulto y pediátrico, todo ello englobando la importancia del entrenamiento del equipo de emergencias en todas las facetas de formación, no solo procedimental, sino que también en las habilidades blandas como comunicación asertiva, para la mejora de calidad de atención en el paciente agudo crítico.

OBJETIVOS O COMPETENCIA A DESARROLLAR:

Contribuir al desarrollo de recursos cognitivos y procedimentales, para el desempeño eficiente del profesional de enfermería en situaciones de emergencia

MODALIDAD:

La modalidad del curso Virtual.

COSTOS:

PROFESIONALES: Costo por módulo  250 Bs.

ESTUDIANTES: Costo por módulo  125 Bs.

CUENTA BANCARIA: BANCO UNIÓN – CUENTA CORRIENTE N° 1-6035089

DURACIÓN:

4 semanas por Módulo.

CARGA HORARIA:

Carga horaria por Módulo 50 hrs.

CERTIFICACIÓN DEL CURSO:

Certificado en condición de APROBADO a participantes que lograron una nota final promedio de más de 70 puntos sobre un total de 100.

Certificado en condición de PARTICIPANTE a quienes no hayan logrado el promedio de aprobación pero que tuvieron una participación regular del Curso.

El certificado avalado por Posgrado de la Universidad Autonoma Juan Misael Saracho de Tarija y el Instituto Boliviano de Calidad en Salud – IBCS, se entregara a los participantes vía courier a partir del 10 de octubre 2023, junto a las grabaciones de las conferencias en DVD.

EVALUACIÓN DEL CURSO:

La evaluación del Curso será semanal, mediante cuestionarios en línea con calificación inmediata, lo que implica que la calificación final del Curso será el promedio de las 16 evaluaciones en línea.

DIRIGIDO A:

El Curso esta orientado para profesionales en Enfermería, quienes prestan servicios en los diferentes establecimientos y servicios de salud, siendo este perfil de ingreso que debe cubrir el interesado y único requisito por cumplir.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA:

Es importante disponer de una computadora con acceso y conexión a internet y una dirección de correo electrónico regular.

El curso se realiza bajo la modalidad virtual a distancia a partir del jueves 6 de junio de 2023 y será desarrollado durante 4 módulos. Cada módulo se realiza en 4 semanas intensivas de trabajo en la plataforma del curso y la aplicación Zoom.

En la Plataforma del curso:

• Cada participante ingresara a la plataforma del curso con su usuario y contraseña.
  • Los días lunes de cada semana, se presentaran las exposiciones y bibliografías para la lectura previa a las conferencias.
  • Las evaluaciones semanales podrán ser respondidas en cualquier momento, luego de las conferencias (7 días de plazo) y serán calificadas en linea.
  • Los días lunes se publicarán los códigos ID para acceder a las teleconferencias en Zoom.
  • 30 minutos después de concluidas las conferencias, se publicara el link de la grabación de las mismas, para que los participantes accedan a las grabaciones.

En la aplicación Zoom:

• Las teleconferencias semanales programadas en aula virtual se realizarán los días martes de hrs. 21:00 a 22:30 donde el participante tendrá la oportunidad de realizar preguntas, aclarar dudas, realizar comentarios de análisis de acuerdo al tema a desarrollar (1 hora de exposición y 30 minutos de intercambio de opiniones)

Al inicio del curso los participantes recibirán una guía metodológica para el desarrollo regular.

CONTENIDO DEL CURSO:

DOCENTE (S) DEL CURSO:

Docente Principal: Lic. Adrian Pereyra

Enfermero profesional Cruz Roja-Argentina-2012

Master Universitario en Urgencias Emergencias y Catástrofes. Diplomatura Universitaria en Simulación Clínica.

Docente de la Tecnicatura en Emergencias Pre-Hospitalarias, Rescate y Trauma. Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Director del Capitulo de Enfermería de la Sociedad Argentina de Emergencias. 2021 – 2022

Lic. en Enfermería referente de Capacitación de la Secretaria de Emergencias y Traslados SET 107 Santa Fe.

Diplomatura universitaria en Simulación Clínica-2021

Técnico profesional en gestión organizacional y gestión de los RRHH.

Maestrando en Docencia Universitaria y Especialidad en docencia Universitaria (en curso) FHUC-UNL

Oficina Central – Tarija

Dirección: Calle Ingavi esq. Padilla

Contactos:   72989932 – 68705489 – 72988960

SEDES:

LA PAZ: Av. 20 de octubre casi esq./ Otero de la Vega, Torre Mollinedo piso 4, Celular: 72985943.

SANTA CRUZ: Calle Velasco N° 580 casi esq./ Lemoine, Celular: 72989491.