RESEÑA HISTORICA DE LA CREACIÓN DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN MEDIO AMBIENTE

5 DE MAYO DE 2008

La Carrera de Ingeniería en Medio Ambiente paso por varios procesos a un principio solo como proyecto de las instituciones de Entre Ríos (Alcaldía Municipal de Entre Ríos y Subprefectura de la Provincia O’Connor) y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y la (Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales), el primer proyecto fue el  Programa Agroforestal en la Gestión 2007, cambiando a principios del 2008 como Programa de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, el 24 de marzo de 2008 mediante RHCF N° 020/08 se resuelve aprobar la creación e inicio de actividades de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente el cual no se concretiza, se trabaja en el diseño curricular de Ingeniería en Medio Ambiente a la cabeza de la Ing. Lola Zenteno, Ing. Emmy Alfaro, Ing. Juan Leaño e Ing. Marco A. Guerrero, es que mediante R.R. N° 225/08 el 5 de mayo de 2008 se crea el Programa de Ingeniería en Medio Ambiente y luego es homologado por RHCU N° 07/08 el 1° de julio de 2008 en la cual  se aprueba la creación e implementación gradual del Programa de Ingeniería en Medio Ambiente en la Ciudad de Entre Ríos Capital de la Provincia O’Connor posteriormente por la creciente demanda de profesionales en el área de medio ambiente se consolida  mediante R.R. N° 064/11 el 9 de mayo de 2011 recién como Carrera de Ingeniería en Medio Ambiente, la cual es homologada por RHCU N° 32/11 del 8 de noviembre de 2011.