RESEÑA HISTÓRICA

La Facultad de Ciencias Empresariales fue creada el 9 de julio de 2021 mediante R.H.C.U. No. 19/2021, nace a partir del cierre de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, siendo su primer Decano el Lic. Alex Elvis Torrico Quinteros y Vicedecano Ing. Abraham Guzmán Figueroa.

El 12 de agosto de 2021 la Facultad de Ciencias Empresariales comienza a funcionar de forma regular, en el Campus Universitario, en el Edificio Facultativo de Yacuiba y en la Unidad Académica de Caraparí, con la oferta de tres carreras bajo su dependencia: Contaduría Pública, Ingeniería Comercial, Administración y Gestión Pública, todas a nivel licenciatura.

 

 

La Facultad de Ciencias Empresariales con sede en la ciudad de Yacuiba, dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, forma profesionales mediante las carreras de Lic. en Contaduría Pública, Ing. Comercial, Administración y Gestión Pública ofertando sus servicios académicos en la primera y segunda sección de la Provincia Gran Chaco, departamento de Tarija.

Al formar parte de una Institución de Educación Superior y de reciente creación su propósito principal es el de insertar al mercado laboral profesionales con conocimiento técnico actualizado, asimismo profesionales que sepan adaptarse y sepan innovar sobre las exigencias empresariales competitivas que se tiene hoy en nuestro entorno nacional e internacional.

El servicio académico que ofrece nuestra facultad está administrada por Autoridades, docentes y administrativos comprometidos y orientados a su crecimiento de calidad institucional, en cuanto a la docencia nuestros docentes regentan sus materias en base a sus méritos acumulados en base a concurso de méritos, donde el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje esta siendo desarrollado con guías o directrices orientados a la aplicación del nuevo modelo académico, basado en formación por competencias.

Actualmente contamos con infraestructura y equipamiento necesario que distingue a nuestra institución marcando la diferencia en los niveles de Educación Superior.