Slider

AUTORIDADES DE NUESTRA FACULTAD

M.Sc. ALEX ELVIS TORRICO QUINTEROS
DECANO 

 

DECANO DE LA FACULTAD

De profesión Lic. En Contaduría Pública, graduado en la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO, FACULTAD DE CIENCIAS INTEGRADAS DEL GRAN CHACO, ciudad de Yacuiba , tiene estudios de postgrado en Maestría en Gestión y Dirección de Empresas-MBA, Maestría en Educación Superior, Especialidad en Docencia Universitaria, Diplomado en Auditoria Financiera.

Ocupó cargos como, Administrador del Consorcio Petrolero C.G.P.SRL – Multiservicios Paraba Azul SRL, Director Administrativo y Financiero, Auditor Interno de la empresa Construcciones Generales Palacios SRL, Gerente General de la Cooperativa de Televisión COTELYA LTDA., Jefe de Almacenes de la Ex Subprefectura de la provincia Gran Chaco, Consultor tributario, contable y de Auditoria de la Empresa Servicios Generales “3 Es” S.R.L., Docente de la Universidad Nacional del Oriente, Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Gran Chaco, Director del Departamento de Ciencias Contables Financieras y Jurídicas de la Facultad de C.I.G.CH. – UAJMS, presidente del Consejo Técnico de Contabilidad y Auditoría del Colegio de Contadores Públicos del Gran Chaco.

Autor del libro “Contabilidad fácil para principiantes” 1ra Edición (2016),2da Edición (2018) y 3ra Edición (2019).

Autor del Libro “Contabilidad Agropecuaria” en base a la NIC 41 1ra Edición (2017) y 2da Edición (2020).

Autor del Libro “Estados Financieros y la Información Tributaria Complementaria” (15 Anexos Tributarios) con Ejercicios Prácticos y Apropiaciones contables 1ra Edición (2017), 2da Edición (2018), y 3ra Edición (2020).

Actualmente desempeña sus funciones como DECANO de la Facultad de Ciencias Empresariales dependiente, asimismo es Docente Titular dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho , como también es ponente y conferencista de Seminarios, Talleres, Congresos Nacionales e Internacionales.

M.Sc. ING. ABRAHAM GUZMÁN FIGUEROA
VICE-DECANO 

 

VICE-DECANO DE LA FACULTAD

Doctorante del Programa Doctorado en Ciencias UAJMS-Tesis Doctoral: Competitividad y Fronteras UAJMS (Tesis en desarrollo).

Maestría en Preparación, Evaluación y Administración de Proyectos – Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” (Yacuiba, 2009 – 2011).
Maestría en: “Ciencias de la Educación Superior”-Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” – CEPES –  La Habana Cuba. Yacuiba, 2012.
Especialidad en “Gestión de la Docencia y Currículo Universitario”
Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” Yacuiba, 2010
Diplomado en “Teoría y Práctica Pedagógica Universitaria”
Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” Yacuiba, 2005
Diplomado Internacional: “Creación de Empresas y Planes de Negocio” Universidad Autónoma de Chile
Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” Yacuiba, 2007 – 2008
Diplomado Internacional: “Gerencia de Proyectos Empresariales” Universidad San Sebastián de Chile-Dictado por: Nassir Sapag Chain Tarija, 2008
Diplomado Internacional en Desarrollo Sostenible: “Gestión y Evaluación del Impacto Ambiental en Proyectos de Desarrollo” Universidad de Sevilla
Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”
Sociedad de Ingenieros de Bolivia Yacuiba, 2008
Curso de Postgrado: “Marketing con Enfoque Gerencial”
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Tarija, 2010
Curso de Postgrado: “Investigación para Todos: La elaboración de la Tesis” CEPES – Universidad de La Habana, Cuba
Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” Yacuiba, 2011
Curso de Postgrado: “Aprender a aprender: Nuevas formas de enseñar y aprender” CEPES – Universidad de La Habana, Cuba
Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” Yacuiba, 2011
Pregrado: Licenciado en Ingeniería Comercial Tesis: “Estrategias para mejorar el desempeño de los servicios que prestan Setar y Emtagas a sus clientes en la ciudad de Tarija”
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Tarija, 2003