INGENIERÍA COMERCIAL

INGENIERÍA COMERCIAL   

Nivel: Licenciatura
Duración: 4 Años
Grado Académico: Licenciado(a) en Ingeniería Comercial
Título en Provisión Nacional: Ingeniero(a) Comercial

Titulación vía diplomado
Pertenece a la Facultad de : Ciencias Empresariales

Misión

Formar profesionales altamente calificados, competitivos, emprendedores, con compromiso y sensibilidad social, facilitador del crecimiento y desarrollo académico, creador de empleos y generador de ideas de negocios, para actuar como verdaderos agentes de cambio capaces de entender, enfrentar, promover los nuevos escenarios y contribuir con pertinencia al desarrollo económico-social del país y de la región.

Visión

La carrera de Ingeniería Comercial se consolidará como un pilar fundamental para el desarrollo económico de la región, país y a nivel internacional, sosteniendo su acreditación; adaptándose a la digitalización y la sostenibilidad, a través de alianzas estratégicas permitiendo prácticas empresariales, promoviendo el emprendimiento, mediante una formación profesional de alto nivel e impacto, con habilidades, capaces de liderar y contribuir al crecimiento económico, en un entorno competitivo y globalizado.

Perfil del Graduado Profesional

El profesional Ingeniero Comercial graduado de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, tiene la siguiente característica:

  • Es un profesional que posee una sólida formación en Gestión de Marketing, Análisis y Gestión de Inteligencias de Mercado y Gestión Financiera de Marketing, lo cual le permite ser un Gestor Comercial y de Negocios, con visión emprendedora e innovadora, docente, investigador, con altos valores éticos y de responsabilidad social, predispuesto al aprendizaje continuo resiliente, que le permite adaptarse a los cambios del entorno en el que se desenvuelve.

Campos de Acción Profesional

El ingeniero comercial desempeña funciones en las siguientes áreas de desarrollo en las organizaciones: planeación estratégica de marketing, comercio internacional, inteligencia de mercados y sistemas de información, publicidad, planeación de medios, promociones, análisis de precios, atención y servicio al cliente, desarrollo de productos, administración de compras y ventas, planeación y control de la distribución, comercio electrónico, análisis económico, financiero y evaluación e implementación de proyectos de inversión. También puede desempeñarse como empresario consultor o asesor de empresas, docente universitario e investigador.

Abrir chat
Escanea el código
WhatsApp
✨ ¡BIENVENIDOS!✨
👨3 carreras profesionales :
3️⃣ Contaduría Pública
4️⃣ Ingeniería Comercial
5️⃣ Administración y Gestión Pública
💡 ¡Elige tu futuro y construye tus sueños con nosotros! 🌟