DIPLOMADO EN GESTIÓN CONTABLE, TRIBUTARIA Y FINANCIERA

UAJMS - Universidad Autónoma Juan Misal Saracho > Facultad de Ciencias Empresariales > DIPLOMADO EN GESTIÓN CONTABLE, TRIBUTARIA Y FINANCIERA

NOMBRE DEL PROGRAMA
DIPLOMADO EN GESTIÓN CONTABLE, TRIBUTARIA Y FINANCIERA

FACULTAD Y / O UNIDAD DE POSTGRADO
Facultad de Ciencias Empresariales- UAJMS

OBJETIVO
Desarrollar competencias avanzadas en los ámbitos contable, tributario y financiero mediante una formación integral y actualizada, que permita a los participantes optimizar la gestión de recursos, cumplir con las obligaciones fiscales, y tomar decisiones financieras informadas, contribuyendo así a la mejora del desempeño y la sostenibilidad de las organizaciones en un entorno económico complejo y en constante evolución.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  • Actualizar y profundizar los conocimientos de los participantes sobre la normativa contable y tributaria vigente, incluyendo las últimas reformas y regulaciones.
  • Desarrollar habilidades prácticas en la aplicación de técnicas contables y financieras, facilitando la correcta gestión y análisis de la información económica y fiscal de las organizaciones.
  • Capacitar a los participantes en la elaboración y gestión de estrategias tributarias efectivas, que permitan optimizar el cumplimiento tributario y minimizar riesgos legales y financieros.
  • Fortalecer la capacidad analítica de los participantes para interpretar estados financieros a fin de poder realizar auditorías internas y externas, y evaluar el impacto de las decisiones tributarias en el desempeño organizacional.
  • Promover el uso de herramientas tecnológicas en la gestión contable y tributaria, incluyendo software especializado y sistemas de información que mejoren la eficiencia y precisión en la administración de recursos.
  • Fomentar la capacidad de liderazgo y toma de decisiones en contextos financieros y tributarios, preparando a los participantes para asumir roles estratégicos en la gestión de organizaciones públicas y privadas.
  • Proveer un entendimiento integral de las implicaciones económicas y sociales de la gestión tributaria, preparando a los participantes para abordar desafíos y oportunidades en el entorno empresarial global.
  • Facilitar las relaciones y la colaboración entre profesionales del área, creando una red de contactos que permita compartir experiencias y mejores prácticas en la gestión contable, tributaria y financiera.

TÍTULO DEL GRADO ACADÉMICO
Diplomado en gestión contable, tributaria y financiera

PERFIL DE LOS POSTULANTES 

  • Profesionales con formación de Técnico Superior.
  • Profesionales con grado de Licenciatura (Título Académico o título profesional).
  • Para los estudiantes, es necesario haber culminado el plan de estudios de la carrera. Sin embargo, antes de la conclusión del programa, deben presentar su título profesional.

MODALIDADES DE ADMISIÓN

Para ser admitidos al programa de diplomado, se establecen los siguientes requisitos:

a) Para estudiantes de pregrado

  1. Tener todas las materias vencidas hasta el noveno semestre y solo tener pendiente la materia final de graduación. (No programar la materia)
  2. Ficha académica original de las materias aprobadas
  3. Formulario de registro al diplomado
  4. 1 fotografía a color 4 x 4 cm fondo rojo
  5. Fotocopia de la matrícula de inscripción a la gestión vigente
  6. Certificación de la instancia correspondiente, que acredite que no se aprobó las materias de titulación.
  7. Fotocopia del carnet de identidad
  8. Pago de la matrícula de inscripción
  9. Contrato firmado si es a crédito

b) Para los profesionales con Grado Académico

  1. Solicitud de admisión dirigida al Coordinador (a) del Programa
  2. Formulario de inscripción al programa, debidamente llenado por el postulante
  3. Fotocopia del título académico
  4. Currículum vítae
  5. Fotocopia de cédula de identidad del postulante
  6. Fotocopia de cédula de identidad de un garante (modalidad al crédito)
  7. Depósito bancario original por concepto de pago de matrícula de inscripción

Todos estos requisitos deberán ser presentados de manera físico en las oficinas de la Coordinación de la unidad de educación continua de la Facultad de Ciencias Empresariales o también de manera digital (PDF) en el correo de la institución que se les proporcionará oportunamente.

COSTOS
Para el pago del costo de diplomado, se establece dos formas:

  • Pago al contado del costo total, las personas que opten por esta modalidad de pago se les realizará el descuento del 10% del monto total.

Modalidad de pago al contado

Pago al crédito, en el cual el postulante deberá cancelar de manera mensual la cuota correspondiente que será definida por la Unidad de Educación Continua de la Facultad.

Modalidad de pago al crédito

 En el caso de la modalidad de inversión al crédito, la Matrícula se cancelará al momento de la inscripción al programa, mediante presentación de Depósito Bancario, transferencia bancaria o pago QR. Las 4 cuotas restantes, serán canceladas de la siguiente manera:

  • 1ra. Cuota: Hasta el día de inicio del Módulo 1
  • 2da. Cuota: Hasta el día de inicio del Módulo 2
  • 3ra. Cuota: Hasta el día de inicio del Módulo 3
  • 4ta. Cuota: Hasta el día de inicio del Módulo 4

Para ambas modalidades, los montos económicos serán cancelados por el diplomante mediante depósito bancario, transferencia bancaria o pago QR a la siguiente Cuenta Corriente de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” en el Banco Unión:

NOMBRE CTA. CTE.: UAJMS RECAUD. FAC. GRAN CHACO
NÚMERO CTA. CTE.: 10000034432017

Cualquier situación que surja o derive de este tema, será resuelta por el Comité Académico Facultativo en coordinación con la Unidad de Administración Económica y Financiera, así como los responsables del Coordinador de la Unidad de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Empresariales, siendo sus resoluciones inapelables y de estricto cumplimiento.

MÓDULOS DEL PROGRAMA
MÓDULO I    : Contabilidad Financiera
MÓDULO II    : Gestión y Administración Tributaria
MÓDULO III   : Cálculo, Registro y Declaración de Impuestos
MÓDULO IV   : Análisis y Determinación de la Deuda Tributaria
MÓDULO V    : Taller de Elaboración de Monografías

MODALIDAD: Virtual

CARGA HORARIA Y CREDITAJE: 800 horas académicas / 20 créditos

CONTACTO: 72993832

SEDE CENTRAL YACUIBA

  • Edificio Central Calle Jacinto Delfin entre Comercio y Av. Santa Cruz
  • Campus Universitario (Ruta 9) – Facultad de Ciencias Empresariales
Abrir chat
Escanea el código
WhatsApp
✨ ¡BIENVENIDOS!✨
👨3 carreras profesionales :
3️⃣ Contaduría Pública
4️⃣ Ingeniería Comercial
5️⃣ Administración y Gestión Pública
💡 ¡Elige tu futuro y construye tus sueños con nosotros! 🌟