ACUERDO INTERINSTITUCIONAL DE LA CARRERA INGENIERIA EN MEDIO AMBIENTE Y PROINTEC

Con la finalidad de establecer lazos de colaboración para realizar actividades de divulgación, capacitación e investigación en beneficio de la Carrera Ingeniería en Medio Ambiente CIMA y el PROINTEC, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional de impacto académico, social, productivo y de investigación que favorecerá a los estudiantes de la Carrera.

El Coordinador de la Carrera Ingeniería en Medio Ambiente Ing. Juan J. Leaño Sanabria y el Gerente de la Empresa Española PROINTEC, a través de la firma de este acuerdo de carácter enunciativo y no limitativo enlazaron lazos de cooperación interinstitucional.

Con el acuerdo rubricado la Carrera Ingeniería en Medio Ambiente y PROINTEC podrán planificar, organizar y desarrollar programas específicos de formación de recursos humanos, con cursos, talleres, seminarios y proyectos de investigación.

Se desarrollaran programas de pasantías y modalidades de graduación en distintas áreas, los cuales fortalecerán los procesos de enseñanza aprendizaje, que promuevan líneas de investigación y desarrollar acciones concretas para la conservación de la biodiversidad, los recursos naturales y el medio ambiente.

La empresa PROINTEC está a cargo la construcción del camino asfaltado de Entre Ríos – Palos Blancos para lo cual requerirá de 2 estudiantes por gestión hasta el año 2020, este primer año un estudiante está realizando su Trabajo Dirigido.