LA CARRERA DE INGENIERÍA EN MEDIO AMBIENTE ORGANIZÓ LA FERIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2016

El 5 de junio se celebró la Feria por el día Mundial del Medio Ambiente, el cual fue organizado por la Carrera de Ingeniería en Medio Ambiente a la cabeza del Coordinador Ing. Juan Leaño Sanabria, Univ. Erika Mancilla Ejecutiva del Centro de Estudiantes de Medio Ambiente y el Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos a la cabeza del Dr. Nicolás Herrera Barca a través de su Unidad de Medio Ambiente Ing. Miriam Padilla, las instituciones que participaron son las unidades educativas Colegio Franz Tamayo, Burdett O’Connor, SubGobernación de la Provincia O’Connor, Honorable Concejo Municipal, Autoridad de Bosques y Tierras, y otras instituciones las actividades que se realizaron fueron: intercambio de bolsas y botellas plásticas, por bolsas ecológicas y plantines, limpieza de los ríos Pajonal y Santa Ana.

La ejecutiva de la Carrera de Ingeniería en medio Ambiente Univ. Erika Mancilla indico: que las diferentes actividades que se realizan son para concientizar a todas las personas cuidar nuestro medio ambiente y tomar medidas para hacer frente al cambio climático.

El Coordinador Ing. Juan Leaño Sanabria menciono: estas ferias sirven para concientizar a todos los habitantes de  Entre Ríos, desde los más pequeñitos del nivel primario hasta los más grandes y mayores deben valorar, conservar y preservar el medio ambiente, que a partir del año 1972 que se va hablando de los problemas de la capa de ozono el cual se va deteriorando por la contaminación de gases el cual provoca cáncer en la piel. Lo que queremos es que valoremos los recursos naturales, preservemos los recursos naturales, conservemos los recursos naturales de diferente manera,  no es responsabilidad de las instituciones o de las autoridades sino debe ser de responsabilidad de cada uno.

En la feria se realizó concurso de poesía ambiental, elección de la reina de reciclaje, concurso de reciclaje, elaboración de maquetas mostrando los problemas ambientales existentes y maquetas donde se muestra soluciones a la contaminación.