Primer Taller de Inducción de Formación Basada en Competencias dirigido a los Docentes de las Comisiones de Rediseño Curricular de 8 Carreras Piloto

UAJMS - Universidad Autónoma Juan Misal Saracho > Secretaría Académica - UAJMS > Últimas Actividades > Primer Taller de Inducción de Formación Basada en Competencias dirigido a los Docentes de las Comisiones de Rediseño Curricular de 8 Carreras Piloto

Dentro del Proceso de Implementación del Nuevo Modelo Académico con Enfoque Curricular Mixto, durante la jornada del día martes 10 de marzo de 2020, se llevó a cabo el Primer Taller de Inducción de Formación Basada en Competencias, dirigido a los Docentes que integran las Comisiones de Rediseño Curricular de las 8 Carreras Piloto con Plan de Estudios 2002, las mismas que han dado inicio a los Procesos de Innovación Curricular, a través de los Rediseños Curriculares de cada una de sus carreras.

La Jornada contó además con la presencia de las Autoridades Académicas de las Facultades: Decanos, Vicedecanos y Directores de Departamento, quienes expresaron la necesidad de socializar este tipo de talleres con la totalidad de los Docentes de nuestra Universidad, dada la urgencia que existe por capacitar a todo el estamento docente, en estos enfoques, que se constituirán de aquí en adelante y a través de una implementación gradual, en las formas habituales de generar procesos pedagógicos de aula orientados al Saber Aprender, Saber Hacer, Saber Ser y Saber Convivir.

El taller se llevó a cabo a través de una sesión intensa de 8 horas de trabajo continuo e interactivo que exigió la participación decidida de las autoridades y docentes que participaron de este evento, quienes manifestaron su complacencia por los aprendizajes que se generaron en esta jornada, habiéndose coincidido en que varios de los procesos de formación que se llevan a cabo en la UAJMS, promueven el aprender haciendo, aunque probablemente no se realizan bajo el rótulo de Competencias.

Una jornada intensa, provechosa y motivadora para los asistentes y para la facilitadora del evento, quien además de exponer toda su experticia en el conocimiento de este paradigma educativo, manifestó su complacencia por la participación activa de los docentes en este taller que tuvo un alto contenido pedagógico y didáctico.

Dejar un comentario

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?