CURSO CORTO:
Marketing turístico y de destinos.
MODALIDAD:
Virtual
DURACIÓN:
3 semanas
HORARIO DE CLASES:
19:00 a 20:30 lunes miércoles y viernes
DIRIGIDO A:
Profesionales y estudiantes de áreas Empresariales y de Turismo, personas que trabajan en el sector turístico y público en general que deseen adquirir y/o profundizar conocimientos sobre turismo, destinos turísticos locales y nacionales, tendencias del sector y el contexto actual, y sobre las herramientas de marketing y tecnologías digitales disponibles para el marketing turístico y de destinos.
REQUISITOS DE ADMISION AL CURSO:
Conocimientos básicos en uso de internet y plataformas de búsqueda.
OBJETIVOS GENERALES:
Comprender diferentes conceptos clave del marketing turístico y de destinos, identificar los componentes del sector turístico, aprender sobre los diferentes tipos de turistas, su comportamiento y sobre tendencias del sector, para posteriormente vincular todo aquello con la oferta turística local y nacional identificando su potencial; asimismo, adquirir conocimientos sobre herramientas digitales y tecnologías utilizadas en el sector turístico.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Conocer la importancia, conceptos básicos sobre turismo, sus tipos, y saber qué se entiende por marketing turístico, marketing de destinos y la imagen de destino.
Identificar las empresas turísticas y organizaciones que componen el sector turístico.
Comprender las características y comportamientos de los diferentes tipos de turistas.
Aprender sobre las tendencias en turismo actuales, como el turismo sostenible y el turismo alternativo, y entender el impacto que tuvo y continúa teniendo la pandemia del Covid-19 en el sector.
Identificar las características particulares de la oferta turística local y nacional y analizar el potencial turístico de Bolivia y los retos presentes.
Adquirir conocimientos sobre las herramientas de marketing digital (Travel 2.0: plataformas, blogs de viaje, redes sociales…), las tecnologías disponibles (Travel Tech) y las formas de comunicación (e-WOM) utilizadas en el turismo y la promoción de destinos turísticos.
METODOLOGÍA:
Lección magistral/expositiva
Sesiones de discusión y debate
Lectura crítica de fuentes y documentos
Participación en foro
Realización de caso práctico
CONTENIDO DEL CURSO:
Tema 1. Introducción al marketing turístico
Importancia del turismo y conceptos básicos
Tipos de turismo
¿Qué es el marketing turístico?
Tema 2. Marketing de destinos
¿Qué es el marketing de destinos?
La imagen de destino
Tema 3. El sector turístico
Empresas turísticas
Organización de Marketing de destinos (DMO)
Tema 4. El turista
Tipos de turistas
El comportamiento del turista y sus motivadores
Tema 5. Turismo en el contexto actual y tendencias
El impacto del Covid-19 en el turismo
El Turismo Sostenible
El Turismo Alternativo
Tema 6. La oferta turística: el caso de Bolivia
Principales destinos turísticos locales y nacionales
El potencial turístico
Retos actuales de los destinos turísticos
Tema 7. Marketing digital y tecnologías aplicadas al turismo
Las herramientas travel 2.0 (Plataformas de viaje, blogs, redes sociales…)
Tecnología turística o Travel Tech
El e-WOM
CURRICULUM VITAE DOCENTE
Msc. Lic. Grecia De la Serna
Máster en Economía y Organización de Empresas – Universidad de Granada.
Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor- Universidad de Granada.
Licenciada en Administración de Empresas – Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.
INFORMES E INSCRIPCIONES:
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