
El curso “Ventas Corporativas y Marca Personal” está diseñado para proporcionar a los profesionales las herramientas necesarias para desarrollar estrategias efectivas en ventas, dando foco al mundo corporativo nacional e internacional, que combinado con la construcción de una marca personal sólida, los participantes aprenderán a generar confianza, diferenciarse en el mercado y mejorar su posicionamiento profesional para aumentar sus oportunidades comerciales, ya sean colectivas o individuales.

- Comprender el proceso de ventas corporativas y su impacto en el crecimiento empresarial.
- Desarrollar habilidades estratégicas para la prospección y gestión de clientes B2B.
- Construir y potenciar una marca personal alineada con objetivos comerciales.
- Aplicar herramientas digitales y redes sociales para fortalecer la presencia profesional y generar oportunidades de negocio.
- Implementar estrategias de negociación y cierre efectivas en entornos corporativos.
- Identificar habilidades propias de comunicación, negociación y persuasión en entornos empresariales.

Curso 100% virtual, las clases síncronas se desarrollan mediante zoom y el apoyo académico en plataforma moodle (Clases grabadas, actividades y recursos).

Profesionales: Bs. 350
Estudiantes: Bs. 150
CUENTA BANCARIA: BANCO UNIÓN – CUENTA CORRIENTE N° 1-6035089

Carga Horaria: | 48 Hrs. Académicas |
El curso tiene una duración de 3 semanas con un horario predefinido del siguiente:
Horario | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes | Sábado |
19:30 a 21:30 pm. | ☐ | ☒ | ☐ | ☐ | ☒ | ☐ |
CERTIFICACIÓN DEL CURSO:
Certificado en condición de APROBADO a participantes que lograron una nota final promedio de más de 70 puntos sobre un total de 100.
Certificado en condición de PARTICIPANTE a quienes no hayan logrado el promedio de aprobación pero que tuvieron una participación regular del Curso.

El curso está orientado a profesionales que buscan mejorar sus habilidades comerciales y posicionamiento en el mercado.
- Profesionales de Ventas y Comercialización que desean fortalecer su desempeño en ventas B2B y expandir su red de clientes.
- Emprendedores y Dueños de Negocios interesados en mejorar su estrategia de ventas corporativas y construir una marca personal sólida.
- Ejecutivos Comerciales que buscan perfeccionar sus habilidades de negociación, cierre de ventas y gestión de clientes estratégicos.
- Consultores y Profesionales Independientes que quieren diferenciarse en su industria y generar mayor autoridad en su sector.
- Líderes que desean potenciar su influencia y mejorar su posicionamiento profesional en el entorno digital y corporativo.

- Fundamentos de las Ventas Corporativas:
- Introducción a las Ventas B2B y diferencias con ventas B2C.
- Proceso de compra en empresas y toma de decisiones.
- Psicología del comprador corporativo.
- Estrategias de prospección y generación de leads.
- Ciclos y embudos de venta.
- Desarrollo de Estrategias Comerciales:
- Elaboración de propuestas de valor.
- Técnicas de negociación en ventas B2B.
- Clusterizacion de clientes y bases de datos.
- Cierre de ventas y fidelización de clientes.
- Uso de herramientas tecnológicas en ventas.
- Construcción de Marca Personal:
- Marca personal en el ámbito comercial.
- Desarrollo de una identidad profesional sólida.
- Estrategias de networking y relaciones corporativas.
- Gestión de la reputación y liderazgo comercial.
- Organización y gestión del tiempo laboral.
- Marketing y Plataformas Aplicadas a Las Ventas:
- LinkedIn como plataforma de ventas.
- Creación de contenido de valor.
- Social Selling cómo oportunidad de negocio.
- Comunicación efectiva verbal y escrita.
- Técnicas de Storytelling
- Gestión de Equipos y Crecimiento Profesional:
- Coaching, liderazgo y mentoría en equipos comerciales.
- Medición del desempeño y KPIs en ventas B2B.
- Desarrollo de habilidades de comunicación y persuasión.
- Desarrollo de speech de ventas.
- Plan de crecimiento profesional y proyección de Carrera.

- Me llamo Oscar Perez Yañez, profesional en Ingeniería Comercial de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (2011).
- Tengo experiencia profesional en Ventas y Marketing en empresas representativas en su rubro como Embol Coca Cola, Serranías Nevadas Cordillera, Grupo RAVI, Labels Bolivia y Frigor.
- Tengo un alto enfoque a los objetivos, con capacidad de análisis y desarrollo de mercados, maximizando conversiones y fidelizando a los clientes.
- Cuento con una serie de Post grados: Un MBA en la Escuela Europea de Negocios (2018); Diplomado en Educación Superior de la UMSS (2024); Diplomado en Coaching Certificado en la UPB (2020); Diplomado en Dirección Comercial en La Escuela Europea de Negocios (2018); Diplomado en Management Empresarial en la Escuela Europea de Negocios (2018); Diplomado en Marketing y Ventas en la UPB (2013)
- Soy docente a tiempo parcial.
- Soy emprendedor en rubro de construcción y gastronomía.