CURSO CORTO: VENTAS CORPORATIVAS Y MARCA PERSONAL

UAJMS - Universidad Autónoma Juan Misal Saracho > POSGRADO > Cursos Cortos > CURSO CORTO: VENTAS CORPORATIVAS Y MARCA PERSONAL

El curso “Ventas Corporativas y Marca Personal” está diseñado para proporcionar a los profesionales las herramientas necesarias para desarrollar estrategias efectivas en ventas, dando foco al mundo corporativo nacional e internacional, que combinado con la construcción de una marca personal sólida, los participantes aprenderán a generar confianza, diferenciarse en el mercado y mejorar su posicionamiento profesional para aumentar sus oportunidades comerciales, ya sean colectivas o individuales.

  1. Comprender el proceso de ventas corporativas y su impacto en el crecimiento empresarial.
  2. Desarrollar habilidades estratégicas para la prospección y gestión de clientes B2B.
  3. Construir y potenciar una marca personal alineada con objetivos comerciales.
  4. Aplicar herramientas digitales y redes sociales para fortalecer la presencia profesional y generar oportunidades de negocio.
  5. Implementar estrategias de negociación y cierre efectivas en entornos corporativos.
  6. Identificar habilidades propias de comunicación, negociación y persuasión en entornos empresariales.

Curso 100% virtual, las clases síncronas se desarrollan mediante zoom y el apoyo académico en plataforma moodle (Clases grabadas, actividades y recursos).

Profesionales: Bs. 350

Estudiantes: Bs. 150

CUENTA BANCARIA: BANCO UNIÓN – CUENTA CORRIENTE N° 1-6035089

Carga Horaria:48 Hrs. Académicas

El curso tiene una duración de 3 semanas con un horario predefinido del siguiente:

HorarioLunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado
19:30 a 21:30 pm.

CERTIFICACIÓN DEL CURSO:

Certificado en condición de APROBADO a participantes que lograron una nota final promedio de más de 70 puntos sobre un total de 100.

Certificado en condición de PARTICIPANTE a quienes no hayan logrado el promedio de aprobación pero que tuvieron una participación regular del Curso.

El curso está orientado a profesionales que buscan mejorar sus habilidades comerciales y posicionamiento en el mercado.

  • Profesionales de Ventas y Comercialización que desean fortalecer su desempeño en ventas B2B y expandir su red de clientes.
  • Emprendedores y Dueños de Negocios interesados en mejorar su estrategia de ventas corporativas y construir una marca personal sólida.
  • Ejecutivos Comerciales que buscan perfeccionar sus habilidades de negociación, cierre de ventas y gestión de clientes estratégicos.
  • Consultores y Profesionales Independientes que quieren diferenciarse en su industria y generar mayor autoridad en su sector.
  • Líderes que desean potenciar su influencia y mejorar su posicionamiento profesional en el entorno digital y corporativo.

  1. Fundamentos de las Ventas Corporativas:
  2. Introducción a las Ventas B2B y diferencias con ventas B2C.
  3. Proceso de compra en empresas y toma de decisiones.
  4. Psicología del comprador corporativo.
  5. Estrategias de prospección y generación de leads.
  6. Ciclos y embudos de venta.
  • Desarrollo de Estrategias Comerciales:
  • Elaboración de propuestas de valor.
  • Técnicas de negociación en ventas B2B.
  • Clusterizacion de clientes y bases de datos.
  • Cierre de ventas y fidelización de clientes.
  • Uso de herramientas tecnológicas en ventas.
  • Construcción de Marca Personal:
  • Marca personal en el ámbito comercial.
  • Desarrollo de una identidad profesional sólida.
  • Estrategias de networking y relaciones corporativas.
  • Gestión de la reputación y liderazgo comercial.
  • Organización y gestión del tiempo laboral.
  • Marketing y Plataformas Aplicadas a Las Ventas:
  • LinkedIn como plataforma de ventas.
  • Creación de contenido de valor.
  • Social Selling cómo oportunidad de negocio.
  • Comunicación efectiva verbal y escrita.
  • Técnicas de Storytelling
  • Gestión de Equipos y Crecimiento Profesional:
  • Coaching, liderazgo y mentoría en equipos comerciales.
  • Medición del desempeño y KPIs en ventas B2B.
  • Desarrollo de habilidades de comunicación y persuasión.
  • Desarrollo de speech de ventas.
  • Plan de crecimiento profesional y proyección de Carrera.

  • Me llamo Oscar Perez Yañez, profesional en Ingeniería Comercial de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (2011).
  • Tengo experiencia profesional en Ventas y Marketing en empresas representativas en su rubro como Embol Coca Cola, Serranías Nevadas Cordillera, Grupo RAVI, Labels Bolivia y Frigor.
  • Tengo un alto enfoque a los objetivos, con capacidad de análisis y desarrollo de mercados, maximizando conversiones y fidelizando a los clientes.
  • Cuento con una serie de Post grados: Un MBA en la Escuela Europea de Negocios (2018); Diplomado en Educación Superior de la UMSS (2024); Diplomado en Coaching Certificado en la UPB (2020); Diplomado en Dirección Comercial en La Escuela Europea de Negocios (2018); Diplomado en Management Empresarial en la Escuela Europea de Negocios (2018); Diplomado en Marketing y Ventas en la UPB (2013)
  • Soy docente a tiempo parcial.
  • Soy emprendedor en rubro de construcción y gastronomía.

Dejar un comentario

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?