Historia

La Secretaría de Educación Continua, es una instancia de la estructura superior universitaria.

El Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho  en sus Artículos 88 y 89,  la reconoce como  instancia de la proyección estratégica, planeación y ejecución  de programas de educación continua: posgrado, cursos de capacitación,  actualización complementación, etc., presenciales, o a distancia que satisfagan las demandas y expectativas de superación y desarrollo personal de la comunidad.

Son sus principales ámbitos de competencia:

• La proyección estratégica de la educación continua en la  U.A.J.M.S.
  • La elaboración y promoción de la oferta de productos institucionales de educación continua, en respuesta a las necesidades de la comunidad.
  • El desarrollo de ofertas de programas en la modalidad a distancia, que faciliten el acceso y continuidad de estudios destinados a quienes presenten dificultades para asistir regularmente a clases.
  • El aseguramiento de la calidad de las actividades de educación  continua.
  • El desarrollo y aplicación de la normativa institucional, con respecto al posgrado y otras actividades de educación continua.