Universitario de UAJMS a la Universidad de Brasil

En las oficinas del vicerrector autoridades anunciaron que el estudiante de 𝑰𝒏𝒈𝒆𝒏𝒊𝒆𝒓í𝒂 𝑸𝒖í𝒎𝒊𝒄𝒂, Arturo Nelson Condori Susaño, continuará sus estudios universitarios en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil, luego de haber ganado una beca producto de la Movilidad Académica Regional de carreras acreditadas ante Marca-MERCOSUR. El universitario manifestó estar contento con esta nueva experiencia en su formación y llevará en alto la representación de la universidad.

El Vicerrector, Lic. Jaime Condori, anunció la noticia, destacando que por 𝙡𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙫𝙚𝙣𝙞𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙚 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚𝙣 𝙘𝙤𝙣 𝙪𝙣𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙞𝙙𝙖𝙙𝙚𝙨 𝙡𝙖𝙩𝙞𝙣𝙤𝙖𝙢𝙚𝙧𝙞𝙘𝙖𝙣𝙖𝙨 𝙚𝙨 𝙥𝙤𝙨𝙞𝙗𝙡𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝙪𝙣𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙞𝙩𝙖𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙨𝙚 𝙗𝙚𝙣𝙚𝙛𝙞𝙘𝙞𝙚𝙣 𝙘𝙤𝙣 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙧𝙘𝙖𝙢𝙗𝙞𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙪𝙙𝙞𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙘𝙪𝙢𝙥𝙡𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙧𝙚𝙦𝙪𝙞𝙨𝙞𝙩𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙫𝙤𝙘𝙖𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖𝙨 𝙮 𝙖𝙨í 𝙥𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙖𝙗𝙨𝙤𝙧𝙗𝙚𝙧 𝙣𝙪𝙚𝙫𝙖𝙨 𝙚𝙭𝙥𝙚𝙧𝙞𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙣𝙤 𝙨𝙤𝙡𝙤 𝙖𝙘𝙖𝙙é𝙢𝙞𝙘𝙖𝙨, también de conocimiento de otras culturas y vivencias con otros estudiantes del mundo.

La universitaria Yesenia Flores de la Federación Universitaria Local (FUL) explicó que se apoya a los estudiantes con recursos económicos para que puedan viajar y establecerse en otro país y no pasar contratiempos de solvencia en gastos fundamentales como ser: pasajes, hospedaje, alimentación y otros gastos.