Informativos

This slideshow requires JavaScript.

LUEGO DE CASI 40 DIAS DE TRABAJO DE CAMPO EN LA RESERVA DE FLORA Y FAUNA DE TARIQUIA, SE RECOMIENDA PROFUNDIZAR CON ESTUDIOS CIENTÍFICOS MULTIDISCIPLINARIOS

La extensa reserva de Flora y Fauna de Tariquia con más de un cuarto de millón de hectáreas con sitios geológicos altamente interesantes y considerado uno de los últimos remanentes de los bosques húmedos Sub-Andinos en Bolivia y Sudamérica, necesita de un profundo estudio científico multiciplinario, que permita visualizar el potencial desarrollo social, biodiversidad, eco-sistema y otros, pero, desde un punto de vista GLOBAL sin parcelación de esta inmensa Reserva Natural.

Existen fortalezas y amenazas, pero los mismos deben ser considerados a partir de un estudio profundo científico interdisciplinario a la cabeza de la UAJMS, por el potencial tecnológico en laboratorios y profesional calificado que tiene esta Universidad, según se desprende del informe y/o recomendaciones presentado esta mañana a las Autoridades Universitarias, en acto público realizado en el Salón Auditorio del Edificio Administrativo por parte del Experto en Geología Ambiental del SES de Alemania Dr. Stefan Cramer.

Por su parte el Señor Rector Gonzalo Gandarillas Martínez luego de escuchar el extenso informe, agradeció el trabajo Profesional del Dr. Stefan Cramer, quien junto a profesionales de la UAJMS estuvieron recorriendo esta Reserva Natural. El Rector Gandarillas fue enfático al indicar que este informe o propuesta va más allá de los temas coyunturales y que el mismo constituye un documento CIENTIFICO NO POLITICO que debe servir de base para futuras acciones y emprendimientos en la Reserva Natural de Flora y Fauna de Tariquia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

%d bloggers like this: