Artículos Científicos

LA IMPORTANCIA DEL CAPITAL DE TRABAJO EN LA ESTABILIDAD FINANCIERA DE LAS EMPRESAS PRODUCTIVAS

Chosgo Tala Alfredo1

1 Docente de la Facultad de Ciencias Integradas de Bermejo – Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”


Dirección de correspondencia: Alfredo Chosgo Tala. Av. Bolívar N° 524. Bermejo – Tarija – Bolivia.
Correo electrónico: alfredochosgot@gmail.com


1.- INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo concientizar a los empresarios e ilustrar a los estudiantes de nuestra universidad sobre la importancia que tiene la administración del Capital de Trabajo en las empresas productivas.

Muchas empresas a diario entran  y salen del mercado, una de las razones principales de la salida del mercado  es la falta de liquidez monetaria para financiar la fase inicial de sus actividades productivas.

El monto de dinero que las empresas requieren para iniciar o continuar sus actividades productivas se denomina Capital de Trabajo, en tal sentido, el capital de trabajo resulta útil para establecer el equilibrio patrimonial de cada organización empresarial. Se trata de una herramienta fundamentalmente a la hora de realizar un análisis interno de la firma, ya que evidencia un vínculo muy estrecho con las operaciones diarias que se concretan en ella.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

%d bloggers like this: