CURSO EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES PARA EL SIGLO XXI

MODALIDAD:

Virtual

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Fotocopia de Carnet de Identidad
  • Boleta de depósito bancario por matriculación al programa

COSTOS

PROFESIONALES: 260 Bs.

ESTUDIANTES: 100 Bs.

CUENTA BANCARIA: BANCO UNIÓN – CUENTA CORRIENTE N° 1-6035089

DURACIÓN

Cuatro (4) semanas

Desde el 17 octubre al 10 de noviembre

CLASES SINCRONICAS POR ZOOM:

JUEVES 19:30 A 21:30 SABADOS 15:00 A 17:00

TODAS LAS CLASES SON GRABADAS Y SUBIDAS A LA PLATAFORMA MOODLE

METODOLOGÍA

La metodología que se llevará a cabo será teórica y práctica, con instancias asincrónicas (videos, materiales didácticos, guías, actividades de indagación, reflexión y producción) y encuentros sincrónicos prácticos donde se fomente la participación de los estudiantes mediante casos y resolución de problemas de evaluación.

Para desarrollar el programa se utilizarán materiales didácticos como el módulo de estudio correspondiente, bibliografía digitalizada, materiales para lectura complementaria y recomendaciones de páginas webs para consultar.

Se promoverá la participación activa de los estudiantes en los distintos foros con el fin de que realicen aportes significativos para la gestión de la evaluación formativa mediada por tic en el proceso enseñanza y del aprendizaje, luego de cada encuentro sincrónico los estudiantes tendrán una actividad para realizar en foro, y autoevaluaciones.

Como así, también se realizarán trabajos prácticos, todas las actividades tendrán una devolución escrita por el docente, y alguna retroalimentación grupal si la actividad lo requiriera. La interacción asincrónica entre el docente y el alumno se realizará mediante actividades de reflexión y debate en foros a medida que se vayan desarrollando los temas previstos a tratar semanalmente y así mismo, se tiene previsto realizar foros de indagación y de producción donde los participantes podrán compartir con sus colegas sus propios instrumentos de evaluación

Ciclo Asincrónico: Mediante plataforma Moodle.

Ciclo Sincrónico: Mediante Zoom institucional.

Días y horas de clases sincrónicas

Lunes, martes y jueves, de 19:00 a 21:15 pm.

lunesmartesjueves
171820
242527
310103
070810

Síntesis de calendario mes de octubre-noviembre 2022

Con 12 clases efectivas, cada una de 3 horas académicas, se cumplirán 36 horas académicas presenciales en sincronía.

Además, se asignarán actividades académicas para la complementación-investigación individual y foros de discusión, que serán realizados en asincronía y a través de la Plataforma Moodle del Posgrado, acreditándose con éstas un total de 12 horas académicas.

Por tanto, se certificará en este curso un total de 48 horas académicas.

OBJETIVO GENERAL

  • Formar en el cursante, la capacidad de reconocer las características multidimensionales de la evaluación en educación, sus significados, tipos y niveles, como dispositivo de cambio para la innovación educativa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reconocer la relación que existe entre la evaluación de los aprendizajes y la construcción de propuestas de enseñanza y aprendizajes virtuales.
  • Desarrollar habilidades pedagógicas y didácticas para la realización de consignas aplicadas a la evaluación en las propuestas de enseñanza.

DIRIGIDO A:

Profesionales, docentes y estudiantes de cualquier área

REQUISITOS DE ADMISION AL CURSO:

No requiere conocimientos previos, empero, requiere equipo de computación y acceso a internet para interactuar a través de la aplicación ZOOM

OBJETIVOS GENERALES:

Dotar conocimientos actualizados con respecto a la secuencia de pasos para la elaboración de Planes de Negocios, en base a normativa nacional vigente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:   

  • Identificar adecuadamente una idea de negocio considerando el análisis de viabilidades (Comercial, legal, administrativa, económica, ambiental, etc.)
  • Realizar un estudio de mercado para determinar la cobertura actual de mercado.
  • Elaborar un plan comercial para el producto y/o servicio.
  • Determinar el tamaño del negocio.
  • Elaborar el plan de operaciones.
  • Diseñar la estructura organizacional del negocio (Equipo de trabajo).
  • Realizar el plan financiero.
  • Elaborar el plan de implementación del negocio.

CONTENIDO DEL CURSO:

dulo 1. Introducción a la evaluación del aprendizaje

  • Evaluación del aprendizaje en el siglo XXI
  • Delimitación conceptual de evaluación educativa Clasificación de la evaluación del aprendizaje Formas de abordar la evaluación del aprendizaje.
  • Tipos de evaluación: formativa, sumativa, de proceso.
  • Nuevos formatos de evaluación (evaluación entre pares, coevaluación, etc.).

dulo 2. ¿Qué implica evaluar?

  • Implicancias de la evaluación.
  • Confiabilidad y validez Objetividad y autenticidad
  • La calidad de la evaluación.
  • Criterios e instrumentos para su análisis.

dulo 3. La evaluación como instrumento didáctico

  • Aspecto didáctico de la evaluación.
  • La planificación de los procesos de evaluación.
  • Aspectos importantes al planificar una evaluación.
  • La evaluación como instrumento mediador en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

dulo 4. Evaluación y entorno virtual

  • La evaluación en la enseñanza virtual.
  • Instrumentos de evaluación para el entorno tecnológico.
  • La redacción de consignas como aspectos centrales en el proceso de evaluación.
  • Criterios de evaluación / Objetivos de evaluación / La retroalimentación en la evaluación.

CURRÍCULUM VITAE DOCENTE

A) DATOS PERSONALES

  • ESPECIALISTA PROFESORA: MÓNICA ALICIA FERNÁNDEZ
  • ARGENTINA
  • NACIDA EL 08 DE FEBRERO DE 1.971
  • D.N.I. 21.634.495
  • DOMICILIO: Manz 45 cas 18 Barrio San Carlos
  • Teléfono: 0387/155101515

 B) TÍTULOS

  • ESTUDIOS UNIVERSITARIOS COMPLETOS, FACULTAD DE HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, TÍTULO OBTENIDO PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, AÑO DE EGRESO 1.997, PLAN 1.985.
  • DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN DISEÑO DIDÁCTICO INSTRUCCIONAL PARA E-LEARNING- NET LEARNING – ARGENTINA 2018
  • DIPLOMATURA SUPERIOR EN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS – COHORTE 15/1º TRAMO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS- FLACSO – ARGENITINA 2018

TITULO DE POSTGRADO:

  • ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS- FLACSO – ARGENTINA 2020
  • DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE E-LEARNING Y FORMACIÓN VIRTUAL-MAR21
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?