
EL marketing digital este en constante crecimiento y los anuncios en Facebook son una herramienta indispensable para lograr el éxito en un negocio en la actualidad, no solo es necesario aprender, sino aplicar las buenas practicas y estrategias que puedan ayudar a generar clientes potenciales, desarrollar una buena base de datos y lograr ventas
Por lo tanto las empresas o emprendedores que sepan la aplicación correcta, tendrán una ventaja competitiva frente a los demás y sabrán adaptarse a los cambios constantes

- Análisis de Datos. – Capacidad para recopilar, organizar y analizar datos provenientes de diversas fuentes digitales, identificando patrones, tendencias y oportunidades relevantes para la estrategia de marketing.
- Pensamiento Estratégico. – Habilidad para comprender la información obtenida a través de la inteligencia comercial y aplicarla de manera estratégica en la toma de decisiones de marketing, alineando los objetivos con las tendencias del mercado
- Segmentación y Personalización. – Capacidad para segmentar audiencias basadas en datos demográficos, comportamientos y preferencias, y utilizar esta información para crear mensajes y campañas altamente personalizados
- Conocimiento Tecnológico. – Familiaridad con las herramientas y tecnologías utilizadas para la recopilación, análisis y visualización de datos en el marketing digital, así como la comprensión de cómo se integran en las estrategias.
- Trabajo en Equipo. – Habilidad para colaborar con otros profesionales de marketing y miembros del equipo, aportando conocimientos de inteligencia comercial para mejorar la estrategia general.
- Adaptabilidad. – Capacidad para adaptarse a cambios rápidos en el entorno digital y en las preferencias de los consumidores, ajustando estrategias en función de la información actualizada.
- Resolución de Problemas. – Habilidad para abordar desafíos y obstáculos que surjan al analizar datos y aplicar inteligencia comercial, encontrando soluciones efectivas y eficientes.

Curso 100% virtual, las clases síncronas se desarrollan mediante zoom y el apoyo académico en plataforma moodle (Clases grabadas, actividades y recursos).

Profesionales: Bs. 200.-
Estudiantes: Bs. 100.-
CUENTA BANCARIA: BANCO UNIÓN – CUENTA CORRIENTE N° 1-6035089

Carga Horaria: | 40 Hrs. Académicas |
El curso tiene una duración de 3 semanas de 19:15 a 21:00 hrs de acuerdo a los siguientes días:
Martes | Jueves | Viernes | |
Primera Semana | X | X | |
Segunda Semana | X | X | |
Tercera Semana | X | X |
CERTIFICACIÓN DEL CURSO:
Certificado en condición de APROBADO a participantes que lograron una nota final promedio de más de 70 puntos sobre un total de 100.
Certificado en condición de PARTICIPANTE a quienes no hayan logrado el promedio de aprobación pero que tuvieron una participación regular del Curso.

Este curso está diseñada para:
Experiencia en Marketing Digital:
- Tiene conocimientos básicos de marketing digital
- Ha manejado campañas básicas en Facebook Ads o plataformas similares, con experiencia en la creación de anuncios y configuración de audiencias.
- Objetivos:
- Desea mejorar sus habilidades para optimizar campañas de Facebook Ads, aumentando el ROI y reduciendo costos por conversión.
- Busca profundizar en estrategias avanzadas de segmentación de audiencia, remarketing.
- Quiere aprender a interpretar datos de rendimiento de campañas para tomar decisiones basadas en analítica.
- Perfil Profesional:
- Puede ser un profesional de marketing, un emprendedor, o dueño de un pequeño o mediano negocio que ya está familiarizado con el entorno digital.
- Trabaja en un entorno donde es responsable de la estrategia de marketing online y busca llevar sus conocimientos al siguiente nivel para obtener mejores resultados.
- Competencias Técnicas:
- Manejo básico de plataformas publicitarias digitales, especialmente Facebook Ads.
- Conocimiento de herramientas de análisis y familiaridad con métricas clave de rendimiento digital (CPC, CTR, CPM, etc.).
- Capacidad para crear y gestionar campañas publicitarias, pero con necesidad de refinar técnicas y estrategias.
- Motivaciones:
- Está motivado por la necesidad de mejorar el rendimiento de sus campañas actuales y de estar al tanto de las últimas tendencias y técnicas en marketing digital.
- Busca conocimientos que le permitan competir en mercados más amplios y exigentes, aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece la publicidad digital.
- Expectativas:
- Espera obtener herramientas y técnicas prácticas que puedan ser aplicadas directamente en sus campañas.
- Desea interactuar con otros profesionales para intercambiar ideas y experiencias, así como recibir feedback sobre sus estrategias actuales.

El Avance del curso de dará de la siguiente manera:
Martes
Marketing digital
- Pilares básicos en mkt digital para vender un producto o servicio
- Definición del avatar o cliente ideal
- Tipos de Avatar
- Mercado, nicho y micro nicho
- Producto en mkt digital
Miércoles
- Sistemas de ventas
- Sistemas y embudos de venta
- Lead Magnet en mkt digital
- Construcción de un embudo de ventas
- Remarketing
Jueves
Meta Ads de Facebook
- Tipos de trafico
- Temperatura de trafico
- Plataformas para captación de demanda
- Bases de datos (el principal activo en mkt digital)
- Introduccion a Facebook meta Bussines
Martes
- Tipos de campaña en Facebook meta Business
- Estructura y creación de campañas en Facebook Meta Business
- Presupuesto de campañas publicitarias
- Testeo de anuncio publicitarios
- Públicos similares y personalizados
- Comunidad en redes sociales
Miércoles
- Creación de Campañas efectivas a whatsapp para generación de clientes potenciales y ventas
- Anuncios a Whatsapp
Jueves
- Indicadores y métricas básicas
- Interpretación y medición en base a resultados
- Calculadora de inversión en mkt digital
- Toma de decisiones
Se ira avanzado durante las 2 semanas según lo planteado líneas arriba, dependiendo de la respuesta y dinámica del grupo de analizara si es necesario dar mas énfasis en alguna parte del contenido o si se avanzara de forma más rápida de acuerdo al nivel de conocimiento del grupo.

Mi nombre es Rodrigo Rivero Lopez naci en Cochabamba- Bolivia. De formacion, licenciado en Administrador de empresas, he terminado mis estudios de pregrado en la Universidad Católica Boliviana en Cochabamba (2014), durante esta etapa curse un semestre en la Universidad de Chile con la beca estudiantes latinoamericanos (2011). En mi formacion posterior realice una Maestría en Dirección de Marketing y Ventas, en la Escuela Europea de Negocios (2018), además he cursado y finalizado un diplomado en Educación Superior Basado en Competencias en la Universidad Mayor de San Simón (2020). Posteriormente, he realizado cursos de marketing digital, obteniendo el reconocimiento de Marketer Profesional por la Universidad Global de la Florida (Usa).
He dicatdo cursos y asesorias personalizadas para negocios y tambien fui docente del diplomado de marketing digital 2023 de la Universidad Privada del Valle
Actualmente Trabajo en Multistore accesorios de tecnología como Gerente Comercial y en SMID Media Center como Sales Partner para Bolivia.