COMERCIO EXTERIOR”PROCEDIMIENTOS DE IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN, TRANSITO ADUANERO Y GESTION DE MANIFIESTOS”

FECHA DE INICIO:

02  AL 05 DE AGOSTO  DEL 2018

CARGA HORARIA DE 60 HORAS  ACADÉMICAS

CURSO CORTO:

COMERCIO EXTERIOR”PROCEDIMIENTOS DE IMPORTACIÓN, EXPORTACIÓN, TRANSITO ADUANERO Y GESTIÓN DE MANIFIESTOS”

COSTO-INVERSIÓN:

PROFESIONALES       150  Bs.

ESTUDIANTES               50  Bs         .

CURRICULUM VITAE DOCENTE

MSc. Lic. Martin Felipe Hualampa Diaz

REQUISITOS:

• Fotocopia del CI postulante
  • Recibo de Cancelación del Curso.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

SEDE CENTRAL TARIJA

Dirección          : Calle Ingavi esq. Padilla N° 689

Teléfono           : 6642814

Cel.                      : 71896424-74535735 – 68706376

Facebook         : posgradosuajms

BERMEJO:                       Lic. Elsa Mealla     Cel.72985909

YACUIBA:                        Lic. Emilsen Aguirre Gallardo

VILLAMONTES:           Lic. Jesús Ordoñez Tejerina

CARAPARI:                      Ing. Nery Baldiviezo

OBJETIVOS GENERALES

Conocer los procedimientos aduaneros y relacionar  a los participantes con los principales documentos y operaciones a realizar para el ingreso y salida de mercaderías.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer los diferentes procedimientos en Situ.

Conocer los principales documentos aduaneros para la importación y exportación.

Conocer los  manifiestos internacionales de carga y documentos de embarque.

El siguiente curso taller esta dirigido

Profesionales, estudiantes interesados en ampliar sus conocimientos en el área de comercio exterior.

Personas dedicadas al comercio exterior.

NUMERO DE .PARTICIPANTES MAXIMO MINIMO

Para realizar el  curso es necesario contar con una cantidad mínima de 20  participantes y máximo 40 personas inscritas.

METODOLOGIA

El curso taller se desarrollara en 50 % en una exposición en aula y 50 % de practica realizada en situ en la Administración de aduana  Yacuiba y aéreas de control integrado (Pocitos), por lo que ya se cuenta con la autorización correspondiente de la Gerencia Regional Tarija para poder realizar dicho evento.

El curso Taller se desarrollara de acuerdo a Resoluciones de Directorio que aprueben los Procedimientos Aduaneros establecidos para tal efecto.

SEGUIMIENTO Y EVALUACION

Para obtener el certificado del curso se deben cumplir con los siguientes compromisos.

Leer el material de apoyo y diapositivas.

Evaluación Continua: Para cada procedimiento el participante deberá  estar presente en el curso tanto en aula como los talleres prácticos realizados en situ (50 %).

Se tomara una evaluación de los procedimientos aduaneros(50 %)

Todas las actividades realizadas serán evaluadas y retroalimentadas por el facilitador, el certificado de aprobación será otorgado a las personas que  obtengan 70 puntos o superior del total de las actividades.

MAYORES INFORMES A POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO