“EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EDUCACIÓN SUPERIOR”

CURSO EN: Evaluación de los Aprendizajes en Educación Superior

 COSTO-INVERSIÓN:       

PROFESIONALES                     300 Bs.

 CARGA HORARIA

120 HORAS ACADEMICAS

 CURRICULUM VITAE DOCENTE

Lic. Daniela Dávila Heitmann

REQUISITOS:

  • Fotocopia del CI postulante
  • Recibo de Cancelación del Curso.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

SEDE CENTRAL TARIJA

Dirección          : Calle Ingavi esq. Padilla N° 689

Teléfono           : 6642814

Cel.                      : 71896424-74535735 – 68706376

Facebook         : posgradosuajms

 BERMEJO:                       Lic. Elsa Mealla             Cel.72985909

YACUIBA:                        Ing. Telma Duchen      Cel. 72988683

VILLAMONTES:          Lic. Mariam Vargas     Cel. 68706152

CARAPARI:                    Ing. Nery Baldiviezo   Cel. 68705031

 OBJETIVOS GENERALES:

Planificar un sistema de evaluación que permita valorar de manera continua los aprendizajes y evidenciar el logro de los propósitos de la signatura.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Construir un nuevo concepto de evaluación.

Identificar momentos, funciones, modalidades de evaluación.

Diferenciar técnicas de instrumentos de evaluación.

Analizar diferentes técnicas e instrumentos de evaluación.

CONTENIDO DEL CURSO

Conceptualización de evaluación.

¿Qué es evaluar? (nuevos conceptos sobre evaluación: evaluación autentica, evaluación alternativa).

Organización del sistema de evaluación.

¿Qué se quiere evaluar? Competencias/objetivos, saberes/contenidos.

¿Para qué y cuándo se va a evaluar? Evaluación diagnostica/inicial. Evaluación de procesos/ajuste. Evaluación final/acreditación.

¿Quién se va avaluar? Modalidades de evaluación según el agente; autoevaluación, coevaluación y heteroevaluacion

¿Cómo se va a evaluar y como se va a registrar? Estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación.

PERFIL DE LOS ALUMNOS A QUIENES ESTA ORIENTADO EL CURSO

El curso está orientado a docentes universitarios y de institutos técnicos en ejercicio y personas interesadas en ejercer funciones de docente.

FECHA DE INCIO 19 DE MARZO

CARGA HORARIA TOTAL Y DISTRIBUCION HORARIA DE LAS ACTIVIDADES

El curso está calculado para que el estudiante tenga una dedicación de 20 horas semanales, durante las dos primeras se dará el avance de los contenidos de los cursos y la tercera será destinada a la elaboración del trabajo final.

ACTIVIDAD                                                   HORAS

Interacción por videoconferencias                     4

Horas de trabajo colaborativo                            10

Horas de trabajo independiente                        26

Elaboración de trabajo final                               20         TOTAL                                                                 60

NUMERO DE PARTICIPANTES MAXIMO Y MINIMO

De 25 a 30 participantes.

CURRICULUM VITAE DOCENTE

Maestría en e-learning, especialidad en Neurodiversidad, especialidad en educación superior.

Diplomado en Neuroeducacion.

Diplomado en didáctica de las ciencias básicas.

Diplomado en organización y administración pedagógica del aula en educación superior.

Licenciada en Psicología.

CRONOGRAMA DEL CURSO

CONCEPTUALIZACION DE EVALUACION   FECHAS

Lectura “Evaluación Autentica”              20/23 del O3/18

Actividad formativa Mapa conceptual    23/03/18

ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACION

Video conferencias: Sistema de evaluación  23/03/18.

Actividad grupal formativa                        27/03/18

¿Para qué, cuando, quien y como se va a evaluar?

Video conferencias 2:                              27/03/2018

¿Cómo SE VA A EVALUAR Y REGISTRAR?

Lectura: Herramientas de evaluación      05/04/2018

Lectura: portafolio

Lectura: Rubrica

Actividad formativa: a partir de las lecturas seleccionar las mejores técnicas e instrumentos a utilizar en su propia asignatura.

TRABAJO FINAL OBLIGATORIO

Plantear una competencia y objetivo a evaluar.

Elaborar sus criterios de evaluación.

Definir la evidencia para evaluar.

La actividad de evaluación (técnica, instrumento)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *