CURSO: “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL AULA”

FECHA DE INICIO:         

o5 de febrero al 09 de febrero 2018 

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

  • Brindar conocimientos sobre los aspectos fundamentales de la Didáctica como ciencia
  • Desarrollar habilidades y destrezas en la investigación educativa.
  • Preparar a los participantes para que puedan estar en condiciones de trabajo con Docentes o perfeccionar su trabajo en esta profesión

CONTENIDO DEL CURSO

  • Principales problemas de Enseñanza Superior.

¿Qué es aprender?

¿Qué es enseñar?

  • Diversos enfoques de enseñar.
  • El Alumno y el Profesor como persona: Papel del Profesor.
  • Características personales que afectan a los Estudiantes en su aprendizaje.

Propuestas de solución.

  • Planeamiento sistemático de la Enseñanza- Aprendizaje.

Factores a tener en cuenta.

Como escoger y organizar actividades de Enseñanza-Aprendizaje.

Como estimular la participación activa de los Alumnos.

Como mejorar la comunicación entre profesor-Alumno.

Criterio de una buena comunicación.

  • Papel de los medios multisensoriales.

Desarrollo de una actitud científica en los Alumnos.

Bases Psicológicas de la creatividad

  • La Didáctica y los pasos naturales en aprendizaje

ORIENTACION DEL CURSO

Conocer los fundamentos de la Didáctica, que viene a ser una rama elemental en  la Pedagogía. Además es muy valioso para los Docentes que imparten clases en todas las áreas de Enseñanza, en especial a los Profesores Universitarios.

DESARROLLO DEL CURSO

1 er Día

  • Principales problemas de Enseñanza Superior.

¿Qué es aprender?

¿Qué es enseñar?

Diversos enfoques de enseñar.

Desarrollo de una actitud científica en los    Alumnos.

Bases Psicológicas de la creatividad.

Evaluación continua o sistemática.

2do. Día

  • El Alumno y el Profesor como persona: Papel del profesor.
  • Características personales que afectan a los estudiantes en su aprendizaje. Propuesta de solución.
  • Evaluación continua o sistemática

3er. Día

  • Planeamiento sistémico de la Enseñanza-Aprendizaje
  • Factores a tener en cuenta.
  • Como escoger y organizar actividades de Enseñanza y Aprendizaje.
  • Como estímulo la participación activa de los Alumnos.
  • Evaluación continua o sistemática.

4to. Dia

  • Como Mejorar la comunicación entre Profesor-Alumno.
  • Criterios de una buena comunicación.
  • Papel de los medios multisensoriales.
  • Evaluación continua o sistemática.

5to. Dia

  • Desarrollo de una actitud científica en los Alumnos.
  • Bases Psicológicas de la creatividad.
  • La Didáctica y los pasos naturales en aprendizaje.
  • Evaluación Final.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 40 Alumnos

HORARIOS:         Lunes a viernes 19:15 a 21:30

CARGA HORARIA: 6O horas

 

COSTO-INVERSIÓN:      

PROFESIONALES               200 Bs.

 

 

CURRICULUM VITAE DOCENTE

Lic. MSc. Andres Masso Terry

Profesor Investigador, Licenciado en Historia y Filosofía, Máster en Ciencias Pedagógicas con 42 años en Docencia.

REQUISITOS:

  • Fotocopia del CI postulante
  • Fotocopia simple Título Provisión Nacional.
  • Fotocopia Simple Grado Académico.
  • Recibo de Cancelación del Curso.
  • Folder color amarillo c/fastener

INFORMES E INSCRIPCIONES:

SEDE CENTRAL TARIJA

Dirección      : Calle Ingavi esq. Padilla N° 689

Teléfono        : 6642814

Cel.                 : 71896424-74535735 – 68706376

Facebook      : posgradosuajms 

BERMEJO:                         Lic. Elsa Mealla               Cel.72985909

YACUIBA:                           Ing. Telma Duchen       Cel. 72988683

VILLAMONTES:           Lic. Mariam Vargas      Cel. 68706152

CARAPARI:                      Ing. Nery Baldiviezo    Cel. 68705031

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *