DIPLOMADO TEORIA Y PRACTICA PEDAGOGICA UNIVERSITARIA V.38

#posgradouajms

PRESENTACION

La Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” propone la posibilidad de adquirir una capacitación docente acorde con la realidad actual, en concordancia con la educación superior a nivel nacional, en procura de una formación universal de calidad para nuestros jóvenes universitarios.

La universidad actual requiere no sólo de docentes con dominio de los conocimientos del área de su especialidad, sino también que pueda manejar asertivamente los métodos y técnicas que le permitan acercar ese conocimiento de una manera motivadora, interesante.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Desarrollar una práctica pedagógica universitaria más actual, que responda a las necesidades del Siglo XXI de formar profesionales capaces de constituirse en verdaderos transformadores de nuestra sociedad, en base al desarrollo de una calidad humana basada en los valores, el liderazgo, el emprendedurismo y una permanente actitud crítica constructiva de su entorno, que oriente acciones concretas para superar las deficiencias presentes.

DIRIGIDO A

Profesionales que aspiran a la docencia e interesados en la transformación y expansión de la Educación Superior.

METODOS DE ENSEÑANZA

El programa está dirigido a propiciar la participación de los estudiantes y su formación teórico – práctica, apoyándose en métodos productivos  de enseñanza, tales como conferencia, discusión, ejercicios ilustrativos, trabajos extra clase, estudios de caso y el desarrollo técnico de estrategias competitivas, motivando al alumno hacia la iniciativa, creatividad e independencia en la formulación de problemas y búsqueda de soluciones.

Metodología del Programa

El programa comprende seis meses, en los que incluye cuatro módulos de estudio y la elaboración de un trabajo final, acorde a las exigencias del reglamento de posgrado de la UAJMS.

• Enfoques Pedagógicos
  • Formación Integral Docente- Estudiante Universitario
  • Didáctica I de la Educación Superior
  • Didáctica II y Medios Tecnológicos Aplicados a la Educación Superior

MODALIDAD Y HORARIOS

La modalidad del programa es Presencial y comprende una dedicación los días:

Lunes,  Miércoles y Viernes

06:00 a 9:00   o    19:00 a 22:00

La asistencia a clases es obligatoria y la puntualidad y permanencia en todas las oportunidades debe ser inobjetable.

La asistencia injustificada de más de un 20% en un módulo constituye la reprobación automática de la misma.

DURACION

Cada uno de los 4 módulos tiene una duración de 5 semanas, por lo que el cursar los cuatro módulos abarca 5 meses, y en el 6to mes se presenta la defensa del trabajo Final de Diplomado.

GRADO ACADEMICO

Los postulantes que aprueben los cuatro módulos, además de presentar y defender el correspondiente Trabajo Final podrán tramitar el Título de:

Diplomado en Teoría y Práctica Pedagógica Universitaria

MODALIDAD DE PAGO

Contado                    4995 Bs.

Al Crédito                                 5550 Bs.

Cuota Inicial                             1050 Bs.

5 Cuotas Mensuales                    900 Bs.

REQUISITOS DE ADMISION

• Ficha de Inscripción (Posgrado)
  • Fotocopia simple de Grado Académico.
  • Fotocopia simple de la cédula de identidad del postulante.
  • Fotocopia simple de la cédula de identidad del garante (si es Crédito).
  • 1 Fotografía a color 3×4. (fondo celeste)
  • Fotocopia de luz o agua del garante y postulante (si es a Crédito).
  • Papeleta de depósito Banco Unión Cuenta 1-6034982 en Bs. (ORIGINAL Y COPIA).
  • Adjuntar en orden la documentación en un folder amarillo con fastener.

call centerInformes e Inscripciones
Dirección Posgrado – Marketing