Diplomado en Teoria y Practica Pedagogica V.37

DIPLOMADO EN TEORÍA Y PRÁCTICA PEDAGÓGICA UNIVERSITARIA  Version 37

Julio – Diciembre 2017

Presentación
La Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” propone la posibilidad de adquirir una capacitación docente acorde con la realidad actual, en concordancia con la educación superior a nivel nacional, en procura de una formación universal de calidad para nuestros jóvenes universitarios.
La universidad actual requiere no sólo de docentes con dominio de los conocimientos del área de su especialidad, sino también que pueda manejar asertivamente los métodos y técnicas que le permitan acercar ese conocimiento de una manera motivadora, interesante.

Objetivo General del Programa
Desarrollar una práctica pedagógica universitaria más actual, que responda a las necesidades del Siglo XXI de formar profesionales capaces de constituirse en verdaderos transformadores de nuestra sociedad, en base al desarrollo de una calidad humana basada en los valores, el liderazgo, el emprendedurismo y una permanente actitud crítica constructiva de su entorno, que oriente acciones concretas para superar las deficiencias presentes.

Dirigido a
Profesionales que aspiran a la docencia e interesados en la transformación y expansión de la Educación Superior.

Métodos de Enseñanza:
El programa está dirigido a propiciar la participación de los estudiantes y su formación teórico – práctica, apoyándose en métodos productivos de enseñanza, tales como conferencia, discusión, ejercicios ilustrativos, trabajos extra clase, estudios de caso y el desarrollo técnico de estrategias competitivas, motivando al alumno hacia la iniciativa, creatividad e independencia en la formulación de problemas y búsqueda de soluciones.

Metodología del Programa
El programa comprende seis meses, en los que incluye cuatro módulos de estudio y la elaboración de un trabajo final, acorde a las exigencias del reglamento de posgrado de la UAJMS.
La modalidad del programa comprende una dedicación de Lunes, Miércoles y Viernes, en horarios de 06:00 a 9:00 a.m. o 19:00 a 21:00 pm. La asistencia a clases es obligatoria y la puntualidad y permanencia en todas las oportunidades debe ser inobjetable, la asistencia injustificada de más de un 20% en un módulo constituye la reprobación automática de la misma.
• Enfoques Pedagógicos
• Formación Integral Docente-Estudiante Universitario
• Didáctica I de la Educación Superior
• Didáctica II y Medios Tecnológicos Aplicados a la Educación Superior

Grado Académico
Los postulantes que aprueben las los módulos, además de presentar y defender el correspondiente Trabajo final optar por el Título de: Diplomado en Teoría y Práctica Pedagógica Universitaria.

• Ficha de inscripcion debidamente llenada.
• Fotocopia de grado Académico.
• Fotocopia cédula de identidad del postulante.
• Fotocopia cédula de identidad del garante                  (si es plan de pagos).
• Fotocopia de luz o agua del garante y postulante      (si es plan de pagos).
• 1 Fotografía a color 3×4.
• Papeleta Original y copia deposito Cuota Inicial – Banco Unión Cta Bs: 1-6034982.
• Documentacion debidamente organizada con fastener y en folder amarillo.

Modalidad de Pago
Contado                           4995 Bs.
Plan de Pagos                 5550 Bs.
Cuota Inicial                    1050 Bs.
5 Cuotas Mensuales        900 Bs.

Inscripciones – Calendario Académico

Inscripciones:      1 de junio 2017