“MAESTRÍA SEMIPRESENCIAL – EN SEGURIDAD INFORMATICA”

En la actualidad la Tecnología de la Información es sin lugar a dudas, base importante en las operaciones administrativas y financieras de las empresas, cambiando hábitos de las personas, lanzándolas a realizar transacciones en Internet sin intermediarios y en cualquier lugar. Todo este nuevo mundo digital necesita de mecanismos que controlen la legitimidad de la información y aseguren que no ha sido cambiada o alterada.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

• Preparar recursos humanos capacitados en todos los ámbitos relacionados con la Seguridad Informática.
  • Crear conciencia de la importancia y los alcances que esta área de conocimiento tiene actualmente en prácticamente todas las actividades de la sociedad, impulsando y fomentando una cultura de seguridad de la información.
  • Incorporar el conocimiento de las normas nacionales e internacionales que regulan el área de la Seguridad Informática.

MERCADO PROFESIONAL

El participante con los estudios concluidos de la maestría podrá desempeñarse como funcionario público o privado en Seguridad Informática.

PERFIL DEL EGRESADO

El programa permitirá que los participantes desarrollen las siguientes habilidades:

•  Capacidad de elaborar e instrumentar un plan integral de Seguridad Informática de la organización.
  • Poder colaborar en la definición de Directivas y Estrategias de Seguridad Informática y Seguridad de la Información.
  • Comprender procedimientos, planes, normas (seguridad de la información, recuperación de desastres, continuidad de negocios, etc.)
  • Capacidad de identificar las amenazas y las vulnerabilidades e la información informáticas y da la que están sujetos organizaciones e individuos y aplicar las medidas de protección adecuadas a cada situación.
  • Analizar y evaluar los riesgos inherentes al uso de las Tecnologías de la Información y su impacto en la estructura organizativa.
  • Participar en el diseño de sistemas informáticos de manera tal que se consideren criterios de seguridad apropiados.
  • Evaluar herramientas y recursos para limitar riesgos, mitigar los efectos de acciones hostiles y poder recuperar la capacidad de operación de las organizaciones.
  • Asesoramiento y consultoría en organizaciones públicas y privadas en materia de Seguridad Informática.

• Módulo 1. Introducción y temas Fundamentales de la Seguridad Informática
  • Módulo 2. Seguridad en Redes I
  • Módulo 3. Seguridad en Sistemas Operativos
  • Módulo 4. Criptografía I
  • Módulo 5.  Seguridad en Aplicaciones y Base de Datos
  • Módulo 6. Seguridad en Redes II
  • Módulo 7. Criptografía II
  • Módulo 8. Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información basado en ISO 27000
  • Módulo 9. Informática Forense y Evidencia Digital
  • Módulo 10. Auditoría Informática
  • Módulo 11. Taller de Tesis I
  • Módulo 12. Taller de Tesis II

TÍTULO A OTORGAR

Una vez culminado el programa y la defensa del trabajo final, podrán realizar el trámite correspondiente para obtener el Título de “Master en Seguridad Informática” emitido por la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

INICIO DE ACTIVIDADES

10 DE JUNIO 2016

INVERSION

• Contado                                               15.120
  • Plan de Pagos                                     16.800

Cuota inicial                        Bs. 2.100

21 cuotas mensuales          Bs.    700

CLAUSTRO DEL PROGRAMA

Omar Choque Gonzales, Doctor en Informática, Magíster en Desarrollo de Software, Magíster Educación Superior Maestría en Educación Superior. Maestría en Ingeniería Informática. Maestría en Marketing. Diplomado en Formación Basada en Competencias. Diplomado en Docencia en Educación Superior.

Raquel Jalil, Doctora en Ingeniería del Software, Maestría en Educación Superior. Maestría en Ingeniería del Software basada en Componentes Reutilizables, Aplicaciones en Interfaces Hombre-Máquina. Universidad de Vigo España.

Fernando Erick Cortez Michel, Magister en Ingeniería Informática. Especialidad en Dirección, Estrategia y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Diplomado en Gestión Administrativa. Director Departamental de Informática.

Adriana Chambi Gareca, Magister en Gerencia Estratégica y Sistemas de Información. Diplomado en Teoría y Práctica Universitaria. Diplomado “Formación Basada en Competencias” Experta en Desarrollo en Plataforma JAVA, PHP, Posgresol.

Janeth Chungara Bejarano, Master en Seguridad de las Tecnologías de la Información, Universidad Ramon LLull, Barcelona España. Diplomado en Redes Integradas y Telecomunicaciones, UNIVALLE. Diplomado en Evaluación, Preparación de Proyectos para Municipios.

*Claustro docente sujeto a modificación

REQUISITOS DE ADMISION

• Ficha de Inscripción debidamente llenada.Descargue aqui la Ficha de Admisión
  • Hoja de Vida – No Documentada.
  • Fotocopia Simple del Título Académico – Postulante.
  • Fotocopia Cedula de Identidad – Postulante.
  • Fotocopia Cedula de Identidad – Garante.
  • Fotocopia de Pago de Servicios, Luz o Agua del Postulante y Garante. (si es plan de pagos).
  • Papeleta de Deposito de Cuota Inicial (Banco Unión Cta. En Bs N°1-6034982).
  • 1 Fotografia 4×4 de fondo rojo.
  • Adjuntar la documentación en orden en folder amarillo con fastener.
  • Firma de Contrato con reconocimiento de firmas (si es plan de pagos).

Informes e Insccall centerripciones

Dirección Posgrado – Unidad de Marketing