“DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL – EN JUICIOS ORALES”

La Reforma Constitucional al sistema de Justicia Penal demanda un gran esfuerzo y un cuidado extremo, no solo para el estado que los obliga a expedir y poner en vigor, en el ámbito de sus respectivas competencias las reformas y expedición de nuevos ordenamientos legales que sean necesarios para la adopción del sistema acusatorio, así como Jueces de una total certeza jurídica frente a la adopción de un proceso penal que efectivamente viene a modificar una cultura jurídica arraigada, motivo por el cual los profesionales del derecho requieren instrumentos que analicen la razón esencial el Derecho Procesal Penal, para poder comprender las necesidades del cambio en el Sistema del Proceso Penal.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Capacitar a los principales actores y personal interviniente en el proceso penal, a la vez que se informa al ciudadano de las posibilidades que ofrece este sistema y lo que representa para la impartición de justicia en el Estado Plurinacional. Pero sobre todo se busca desarrollar destrezas de litigación en torno al juicio oral.

MERCADO PROFESIONAL

Al finalizar el Diplomado, los participantes en este Programa estarán preparados para desempeñarse como:

• Asesores en Juicios penales
  • Interprete jurídico en la elaboración resoluciones judiciales

Al término del diplomado el participante estará en condiciones de:

• Analizar y participar en los juicios orales mediante bases conceptuales y prácticas.
  • Desarrollar habilidades para ofrecer servicios de asesoría en juicios orales.
  • Analizar, sintetizar, interpretar, argumentar y aplicar teorías y técnicas en los juicios orales con un sentido ético y de responsabilidad.

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1.              Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral: Bases y Principios

Módulo 2.              Etapa Preparatoria y Juicio Oral

Módulo 3.              Juicio Oral y Actividad Probatoria

Módulo 4.              Litigación

Módulo 5.              Interpretación y Argumentación Jurídica, Elaboración de Recursos Judiciales

Módulo 6.              Recursos

TÍTULO A OTORGAR

Una vez culminado el programa y la defensa de la monografía, el participante podrá realizar el trámite correspondiente para obtener el Título de Diplomado en “Juicios Orales” emitido por la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

INICIO DE ACTIVIDADES

MARZO 2016

INVERSION

• Contado                                              4.050
  • Plan de Pagos                                    4.500

Cuota inicial                        Bs. 950

5 cuotas mensuales            Bs. 710

CLAUSTRO DEL PROGRAMA

María Mónica Ugarte, Magister en Ciencias Penales y Criminología. Diplomado en Ciencias Penales. Diplomado en Teoría y Práctica Universitaria. Fiscal de Materia. Fiscal de Materia Anticorrupción.

Franz Gutierrez,. Magister en Ciencias Penales y Criminología. Diplomado en Ciencias Penales. Diplomado en Teoría y Práctica Universitaria. Docente, tribunal de la U.A.J.M.S.

Marco Antonio Baldivieso Jinés, Licenciado Derecho Ciencias Políticas y Sociales (UMRPSFXCH) Especialidades: Derechos Fundamentales (Universidad Carlos III Madrid-España) Maestrías: Derecho Constitucional (Universidad Andina Simón Bolívar). Ciencia Política Centro de Estudios Superiores Universitarios San Simón. Fue Magistrado del Tribunal Constitucional.

Patricia Serrudo Santelices, Magister en Derecho Constitucional. Magister en Administración de Justicia. Abogada Auxiliar del Tribunal de la Comisión de Admisión de Tribunal Constitucional.

Maria Elena Attard Serrudo, Magister en Derecho Constitucional Universidad Andina Simón Bolívar Quito Ecuador. Cursante de la especialidad en Derecho Indigenista. EE.UU. (actualmente) Postulante a Doctor en Derecho Universidad Andina Simón Bolivia. Quito Ecuador.

*Claustro docente sujeto a modificación

REQUISITOS DE ADMISION

• Ficha de Inscripción debidamente llenada.Descargue aqui la Ficha de Admisión
  • Hoja de Vida – No Documentada.
  • Fotocopia Simple del Título Académico – Postulante.
  • Fotocopia Cedula de Identidad – Postulante.
  • Fotocopia Cedula de Identidad – Garante.
  • Fotocopia de Pago de Servicios, Luz o Agua del Postulante y Garante. (si es plan de pagos).
  • Papeleta de Deposito de Cuota Inicial (Banco Unión Cta. En Bs N°1-6034982).
  • 1 Fotografia 4×4 de fondo rojo.
  • Adjuntar la documentación en orden en folder amarillo con fastener.
  • Firma de Contrato con reconocimiento de firmas (si es plan de pagos).

Informes e Insccall centerripciones

Dirección Posgrado – Unidad de Marketing
Telf.: 66-64122
Cel.: 72988960
Dirección: Edf. Posgrado c/ Ingavi y Padilla
Síguenos en Facebook: posgradosuajms

5 comentarios

1. en estea modalidad semipresencial, que dias se van a pasar clases y el tiempo de duracion del diplomado, por favor me podria prporcionar esa información, muchas gracias y saludos desde Tupiza

1. La modalidad es semipresencial, cursa virtualmente durante el mes y a fin de modulo debe participar en una clase presencial en la ciudad de Tarija durante un fin de semana (Sabado y Domingo), se estima cursar un modoulo por mes.