El Museo Nacional Paleontológico Arqueológico de la UAJMS, inicia con su personal especializado, los trabajos para la construcción de una réplica, de un Gliptodonte.
El Gliptodonte es un animal prehistórico que habito Sudamérica y es uno de los animales más reconocibles de la mega fauna de nuestra región. Podía llegar a tener 1500 placas en su coraza, con un diseño similar al dibujo de una flor.
El modelo, es un ejemplar rescatado en el sector de Monte Cercado y se exhibirá en un área pública como parte de un proyecto de recuperación de bosques en apoyo a nuestra comunidad.
El proyecto es parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre la UAJMS, NATIVA y el BARRIO CATEDRAL, el objetivo principal es: coordinar, planificar y fortalecer la integración del bosque urbano del barrio Catedral en la ruta paleontológica: «Tarija Tierra de Gigantes».
De esta manera se pretende otorgar un valor patrimonial y ecológico a dicho bosque y contribuir a posicionar a la ciudad como un destino turístico a nivel departamental, nacional e internacional.
#ExtensiónUniversitaria




