78 Aniversario: Derecho

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, celebra 78 años de cumplir con la formación académica a estudiantes que, por vocación quieren obtener una profesión, ser abogados.

En el acto, diferentes autoridades y representantes emiten discursos, y las ideas, conceptos se van quedando en la mente, recogimos algunos, como ser: las leyes, normas regulan las actividades sociales, económicas o políticas, es fundamental, el accionar del profesional en derecho y más aún cuando hay cambios estructurales y se anuncia un nuevo orden mundial.

Oportunidad para agradecer, recordar, informar por las autoridades facultativas, la gestión que se desarrolla, refiriéndose a la actualización de la malla curricular, crear nuevos ambientes de estudio, con las mejores condiciones para realizar prácticas, ajustar objetivos de la oficina jurídica de servicio a los más necesitados, implementar el diplomado como nueva modalidad de titulación, en fin, muchas actividades para que la facultad tenga el sitial que le corresponde.

Finalmente, el rector Lic. Eduardo Cortez también se refirió a distintos temas, como ser: la defensa de la autonomía universitaria, la institucionalización democrática del Cogobierno docente-estudiantil, mediante el Consejo Universitario, para aprobar nuevas estructuras administrativas y académicas, dar estabilidad a los docentes interinos, un nuevo Estatuto Orgánico Universitario, la firma de convenios con organismos internacionales y nacionales, en definitiva remarca, se trabaja en hacer gestión institucional, promover la investigación y extensión universitaria mediante la creación de una secretaria con este cometido, la universidad al servicio del pueblo.

Se realizó, un minuto de silencio en memoria de una destacada docente y autoridad facultativa, la Dra. Olga Martínez Revollo, falleció en las últimas horas.

Docentes que, contribuyen con la facultad y destacados estudiantes por lograr mejores porcentajes académicos, recibieron reconocimientos mediante certificados. Luego el brindis de honor.

Dejar un comentario